Artículos de: 9 Febrero 2015

Europa presa de la angustia y del espectro de la guerra

Pepe Escobar    09.Feb.2015    Europa

No esperen ustedes que las frágiles marionetas de la UE, que se creen jefes de Estado y deben su prestigio a su vasallaje al Imperio del Caos, cultiven la memoria histórica. Europa, de la que la Unión europea (UE) se considera representante, libra una doble guerra. Contra Grecia dentro de sus fronteras y contra Rusia en Ucrania, una situación que le está haciendo correr el riesgo de desfigurarla al punto de volverla irreconocible.

Honduras

Acusar sólo a uno de los tres militares homicidas de Ebed Jassiel no es justicia


20 años de prisión solicitó el Ministerio Público y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, como pena máxima establecida para el homicida del menor Ebed Jassiel Yánez Cáceres, atacado por una patrulla militar la madrugada del 27 de mayo del 2012, en Tegucigalpa.

El periodismo después del atentado a Charlie Hebdo

“La guerra contra los fundamentalistas no va a funcionar”, opinó el ensayista canadiense John Ralston Saul, en la conferencia “El periodismo después de Charlie” celebrada en París.

Argentina

Denuncia mapuche en el Sur

Indígenas de Comallo (Río Negro) y de Zapala (Neuquén) reclaman contra estancieros que, según sostienen, ocuparon tierras que pertenecen a las comunidades. Aseguran que la ocupación se realizó sin orden judicial y en violación a una ley nacional vigente desde 2006.

Algunas reflexiones inmediatas sobre América Latina

Especialmente en relación a Cuba y Venezuela

El golpe anunciado por el gobierno de la Bolivariana Venezuela contra su presidente Nicolás Maduro está en ciernes. La derecha pro imperialista y el gobierno fascista y terrorista de los Estados Unidos no han cejado ni un minuto en su alianza para tumbar el proceso revolucionario que si bien, como todo en construcción, ha ido a tientas en una experiencia nueva, es la alternativa más prometedora para cualquier pueblo que abrace la senda del socialismo.

La guerra que puede ser la última

Entrevista para Portal Eptic Red, a Bruno Lima Rocha, integrante de la Red de Economía Política de la Información, Comunicación y Cultura

“No atar así a países líderes en una relación umbilical con los EE.UU”.

“La victoria de Syriza en Grecia, crea en el “Mercado” un temor por incumplimiento de los acuerdos y pagos a plazo, en la “crisis” instalada en Europa, y las medidas económicas en favor del mismo “mercado” en Brasil. En el 2015, comenzó con la economía marcando, creando un espacio importante en las pautas periodísticas. Pero, ¿cómo sabemos quién es quién en medio de historias de aumento de las tasas de interés, superávit primario, la deuda externa, la austeridad, etc.?

México

Biopolitica, Mometismo político y el síndrome de Estocolmo