Artículos de: 10 Febrero 2015

Convención de izquierda revolucionaria marca un hito en Venezuela

Con un rotundo éxito se llevó a cabo la Convención Nacional de Izquierda Revolucionaria, la cual contó con la presencia de más de 1500 asistentes entre delegados de diversas organizaciones de toda Venezuela. Así lo dio a conocer, el vocero principal de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), Carlos Bernardo López Guevara.

Europa, patio trasero de Estados Unidos

El eurochavismo y la nueva ofensiva de EEUU contra Venezuela

En América latina estamos viviendo las convulsiones epilépticas del imperio estadounidense que, mientras cambia de estrategias en su relacionamiento con Cuba, trata como “enemigo” a Venezuela, sin lugar a dudas un juicio de valor exagerado dada la coyuntura histórica que vive.

Bolivia

Liderazgo de Evo Morales está consolidado en el contexto mundial

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseveró el martes que nuevamente el liderazgo del presidente Evo Morales “aparece” consolidado en el contexto internacional y mundial, debido a su gestión al frente del Gobierno y el respaldo del pueblo boliviano, tras una reciente encuesta que lo ubicó entre los tres mandatarios más populares del mundo.

Cuba no permitirá injerencia USA disfrazada de “acercamiento”

Durante 56 años de Revolución, Cuba no ha acceptado ninguna injerencia en sus asuntos internos.
Washington asegura que la nueva política hacia la isla es un cambio de táctica para lograr los mismos objetivos de siempre. La Habana responde que la soberanía nacional y el orden político interno no son negociables.

Suiza, el anfitrión de la nueva guerra de divisas

Oscar Ugarteche    10.Feb.2015    Europa

La mañana del 15 de enero, el Banco Central Suizo anunció el retiro del piso del tipo de cambio frente al euro, fijado en 1.20 francos por divisa europea en el 2011, y decidió bajar la tasa de interés a los depósitos medio punto, de -0.25% hasta -0.75%, con el objetivo de mitigar el calentamiento de la economía, y con ello, desincentivar la entrada de capitales.

Carta abierta de Alexis Tsipras a los ciudadanos alemanes

Lo que nunca les dijeron sobre Grecia

La mayoría de ustedes, queridos lectores del Handesblatt, tendrán una idea preconcebida sobre aquello de lo que tratará este artículo antes siquiera de haberlo leído. Les ruego que no sucumban a semejantes preconcepciones. El prejuicio no ha sido nunca una buena guía, especialmente durante periodos en los que una crisis económica refuerza estereotipos y genera ignorancia, nacionalismo e incluso violencia.

Paraguay

Columnas de la “Larga marcha” ingresan a Asunción

Rumbo a Calle Última, donde será el lugar de encuentro de los adherentes a la manifestación que pide la renuncia de Cartes.