Artículos de: 13 Febrero 2015

Paraguay

Habrían “recortado” parque donde está el Cerro León para extraer yeso

De las 780 mil hectáreas que tenía originalmente quedó en 720 mil con la última ley de delimitación impulsada por Arnoldo Wiens.Sixto Pereira Senador del Frente Guasu Partido Tekojoja

La guerra de sexta generación imperialista contra Venezuela Bolivariana.

Cerebros torcidos del imperialismo que tuercen el brazo a las naciones.

A Obama le urge abrir una embajada de los EEUU en La Habana –enviará a Roberta Jacobson a mediados de febrero a tratar de “meter el pie” al gobierno revolucionario-, al tiempo que declara a Venezuela como un peligro para la seguridad estadounidense. El cese al fuego acordado para Ucrania no parece ser del agrado del Pentágono. Hay que torcerle el brazo.

La guerra de sexta generación imperialista contra Venezuela Bolivariana.

La hegemonía necesaria socialista revisitada.

“[es] producir una hegemonía diferente a la del capitalismo, y que ha de penetrar la totalidad social en forma de sentido común […] constituye un punto tan esencial como olvidado: el proyecto del marxismo no es para el proletariado, sino para el conjunto de la sociedad. El marxismo no echó su suerte con los obreros «por ponerse del lado de los humildes», sino por representar el epítome de la relación de explotación contenida en el par capital-trabajo asalariado. El marxismo es un pensamiento, una política, sobre la libertad […] su tema es la emancipación humana, no solo la mayor o menor pobreza acumulada.” Julio César Guanche.

Política internacional

Un peligro llamado Alemania

Iosu Perales    13.Feb.2015    Europa

François Mitterrand, en tono irónico, dijo una vez: “Me gusta tanto Alemania que hubiera preferido dos” aludiendo con ello a consecuencias no deseadas de la reunificación. Lo cierto es que partida o unificada Alemania sigue siendo un problema para Europa.

No hay paz sin Rusia

Rafael Poch    13.Feb.2015    Opinión

Bolivia

Morales: cooperación incondicional y liberación económica y política marcan logros en Bolivia

El presidente Evo Morales aseveró el viernes que los logros que se verifican en Bolivia responden a la liberación económica y política, y la cooperación incondicional de países y organismos internacionales, ambos factores que permitieron la transformación del país.