Artículos de: 17 Febrero 2015

La Influencia del pensamiento bolivariano

En la integración de América Latina y el Caribe (parte I)

Sin lugar a duda el precursor de la integración es el Generalísimo Francisco de Miranda, el cual influyó notablemente en el pensamiento unionista del Libertador Simón Bolívar.

Carlos Noguera se fue a volar en la noche y sus cristales de estrellas

** Escritor, sicólogo y docente este hombre que supo contar grandes historias donde el ser humano, sus relaciones, pasiones y sueños fueron protagonistas se adentró ya para siempre en la larga calle de una noche que lleva desde ahora su nombre.

80 millones de litros de agua y 8 toneladas de explosivos diarios dañan el ecosistema

Empresas mineras trasnacionales saquean a los países de América Latina

Sylvia Ubal    17.Feb.2015    Destacados

Cientos de conflictos ambientales aquejan a varios gobiernos de Latinoamérica: la devastación de los bosques en el Amazonas, los proyectos de inversión, en especial en megaminería, la contaminación, y la escases del agua son los principales temas, que vienen enfrentando desde Uruguay hasta el Ecuador los cuales han tenido que sostener una serie de dificultades en los temas del Medio Ambiente que se han traducido en fuertes estallidos sociales ante emprendimientos mineros, petroleros o agrícolas.

La MUD y EEUU niegan sus acciones desestabilizadoras en el intento de golpe

Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano

La MUD y EEUU niegan sus acciones desestabilizadoras en el intento de golpe. Al analizar la postura de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MU), que una manera desvergonzada niega, su participación en los recientes sucesos del 12 de febrero 2015, donde el gobierno de maduro, abortó un intento de golpe militar, donde el diputado de esa tolda Julio Borges, es mencionado como autor intelectual, como el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, aparecen patrocinando una proclama, donde se habla de un gobierno de transición, se parece mucho a una asonada militar, pero sin embargo ni tontos, ni perezosos, salen a desmentir su participación. Mostrando una vez más la vieja tesis, de la ultra derecha y los nazis, que “la mentira.

“Embarra y vencerás”: un lema a medida exacta

Estados Unidos

Bloqueo a la Acción Ejecutiva de Obama: furia del Ku Klux Klan.

Podría ser llamada como noticia de última hora y causar el impacto sorpresa, pero no es así, esto viene a confirmar que las encuestas realizadas al pueblo estadounidense son reales, más del 73% no quería una Reforma Migratoria y no apoyaba la Acción Ejecutiva, es más; lo que querían era que nos deportaran a todos.

Perú-EE.UU.

Ni torturas en prisión, ni encierros injustos

Bolivia-Chile-Mar

Bolivia defenderá competencia de CIJ en demanda marítima con la fuerza de la verdad y justicia: Arce

El procurador general del Estado, Héctor Arce, aseveró el lunes que Bolivia defenderá, en La Haya, la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima planteada contra Chile, con la fuerza de la verdad, la justicia y el derecho de retornar con soberanía al mar.

Ofensiva imperialista contra América Latina y el Caribe

Lo insulso también es dañino

El insulso de Insulza se quita su careta a unos días de dejar la dirección de la OEA, y sin poder materializar la atomización de UNASUR ni la CELAC. La OEA hiede a cadáver. El aporte vinculante a la OEA de cada uno de sus miembros subió de 4.3 a 5.8 millones de dólares, sin embargo esa organización está en quiebra y a punto de desaparecer, con su secretario general disfuncional y objetivos inexistentes.