Artículos de: Marzo, 2015

Paraguay

Agricultura Campesina y Agroecologia es declarado como “El Eje del mal”

En Paraguay el 1 % de los propietarios reúne el 77% de las áreas productivas y el 40 % de los agricultores posee el 1 % de las tierras, esta injusticia social y violación de los derechos humanos fundamentales siempre llevan a un escenario de confrontación de clase, el gobierno nacional nunca se intereso de abrir una discusión sinceras sobre la política agraria para el campesino, campesina e indígenas, sin embargo el agronegocio como un pacto de poder entre los terratenientes, el capital financiero y las multinacionales, recibe fuertes incentivos y protección de los gobiernos y de los grandes medios de comunicación

Bolivia, elecciones subnacionales

Los comicios regionales bolivianos y sus múltiples miradas

Los resultados preliminares de los recién finalizados comicios regionales bolivianos sirven de caldo de cultivo hoy a los analistas, quienes, desde su posición política, insisten en triunfos y reveses.

Chile: No es “desastre natural”, es error humano

No es un ‘yo acuso ni un yo afirmo’… se trata solamente de un “yo sospecho”, o un “me late qué…”

El Foro Social Mundial se traslada al “norte geográfico”

Futuro y presente. ¿Hacia dónde va su rumbo y cuánto ha avanzado en su pasaje por Túnez? Dos de las preguntas que surgen al concluir el Foro Social Mundial (FSM) en esta capital magrebí.

Bolivia, elecciones subnacionales

Los “claroscuros” de la elección del MAS en Bolivia

Cuba espera que este diálogo se desarrolle de una manera respetuosa y profesional, sobre la base de la reciprocidad y el respeto a la igualdad soberana.

Cuba espera diálogo respetuoso y profesional con EE.UU. sobre derechos humanos.

CUBASI    31.Mar.2015    Cuba

Declaraciones a la prensa de Anayansi Rodríguez Camejo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba en Ginebra, en ocasión del diálogo Cuba – EE.UU sobre temas de derechos humanos.

La culpa es del pobre


Los pobres tienen la culpa por ser pobres, dicen los más privilegiados.

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales - Foro Social Mundial 2015

“Construir una agenda común contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado y el racismo

Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.

Migración indocumentada: El infierno del plan Frontera Sur y el Maya-Chortí.

Los migrantes en tránsito en México son vistos como ladrones y violadores, eso piensa la sociedad civil que es apática al drama humano.

Chile, política

Un país cautivo

El enriquecimiento ilícito, la codicia y la soberbia desde siempre han caracterizado a los poderosos empresarios y multimillonarios de Chile.

Geopetroeconomía: La Guerra Negra Y El Éxodo De Latinoamérica Y El Caribe

Para poder comprender la dinámica del aumento o depreciación del precio por barril de crudo, debemos saber interpretar a la Geopetroeconomía; que no es otra cosa más que el análisis político geográfico del petróleo en las economías del mundo.

La derecha argentina agita la campaña injerencista contra Venezuela

Una nueva ONG vinculada al partido del alcalde porteño Mauricio Macri se apresta a tener activa participación en tareas de hostilizar a Cuba, Venezuela y otros gobiernos progresistas de la región en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en abril en Panamá.