Artículos de: 25 Marzo 2015

Bolivia espera restablecer la relación con Chile, dice Morales

El presidente Evo Morales expresó ayer la intención de Bolivia de retomar las relaciones diplomáticas con Chile. Según el Mandatario, esto será posible cuando primero esté solucionado el acceso soberano al océano Pacífico, un tema que se mantiene pendiente con el vecino país.

A 39 años del golpe en la Argentina

“Vamos por más”, como bandera de la memoria

Multitudinaria movilización en Plaza de Mayo para conmemorar los 39 años del último golpe militar.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS encabezaron la marcha que llevó como emblema la bandera con las fotografías de los desaparecidos. Las acompañaron distintas agrupaciones kirchneristas y gran cantidad de personas “autoconvocadas”. Reclamos para que no se paralicen los juicios a los civiles.

Venezuela

!Con mis hijos no te metan!, un disco rayado de la ultra derecha en Venezuela

En este momento de resurgimiento de un grupo fascistas en Venezuela es necesario igual tomar con seriedad y atención este disco rayado de la ultra derecha, el presidente Nicolás Maduro abiertamente lo denuncia la campaña de supuesto secuestros de niños y niñas responsabilizando a JJ.Rendon y actores del partido Primera Justicia.

Una oportunidad para el Foro Social Mundial

Emir Sader    25.Mar.2015    Opinión

Bolivia-Chile-Mar

Menchú: salida al mar de Bolivia es parte de la paz regional y la unidad de los pueblos

La salida al mar de Bolivia “es parte de la paz regional, pero sobre todo es parte de la unidad de los pueblos de América Latina”, dijo el miércoles la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, tras una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Entrevista en Bolivia a la reconocida Periodista Stella Calloni:

Recolonización o independencia

“El golpismo se incrementó desde 2011 cuando enfermó el presidente Hugo Chávez. El día que consagraron a Maduro Presidente, se produjo un ataque informático contra él. En todo los casos, Estados Unidos estuvo implicado en financiamiento, logística, asesoramiento. El poder hegemónico que controla el 95 por ciento de la distribución de la noticia en Venezuela, y a nivel mundial son parte del esquema bélico de un imperio en expansión global. El pueblo boliviano y su gobierno es un ejemplo de las nuevas resistencias en esta historia que deberá llevarnos a la independencia definitiva”.