Artículos de: Mayo, 2015

Ley Alianza Publico Privado APP

La resistencia ciudadana provocó modificar ley de privatizaciones en Paraguay

¿Gloria Álvarez, en nombre de la juventud latinoamericana?

Políticos corruptos dice Gloria Álvarez refiriéndose a los gobiernos socialistas pero calladita la boca al hablar del genocidio que vivió Guatemala.

Guatemala.

El arte de la mentira.


Mentir públicamente y luego ser descubierto en la mentira, ha dejado de ser motivo de vergüenza y castigo.

Cuba y Estados Unidos

Aún si uno vela con un ojo abierto y otro cerrado mientras conversa con los EEUU; ellos le revientan la puerta a cualquiera.

“Nosotros aprendemos, los pueblos aprenden, pero los imperialistas no quieren aprender […] se inició una curiosa negociación, en la que una de las partes liberaliza algunas de las tantas medidas de agresión económica que ha mantenido contra la otra mientras declara que solamente desarrollará relaciones con empresarios privados cubanos o en áreas en que le convenga, pretende que se abran embajadas sin cambiar lo esencial de su política agresiva –lo cual es casi igual a cero- y espera que Cuba se sienta agradecida y le haga concesiones.” Fernando Martínez Heredia.

Cuba

La noticia de los últimos tiempos

Chile

Silencio y complicidad oficial ante el mayor robo al fisco en la historia de Chile

Son miles de millones de dólares los que el país perdió con el regalo de múltiples empresas estatales otorgado por el dictador Augusto Pinochet a sus empresarios ayudistas. Ese crimen sigue impune y los responsables gozan de buena salud.

Otra vez la apeligrosa petrolera en Alaska

Leer el texto

Bolivia-FAO

FAO reconocerá a Morales en Roma por reducción del hambre en Bolivia

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, invitó el jueves al presidente Evo Morales a Roma, donde le entregará un reconocimiento por haber alcanzado la meta internacional de reducción de la subalimentación crónica en Bolivia.

Chile

El negocio del agua amenaza la agricultura familiar

Los derechos de agua en Chile, privatizados durante la dictadura la militar en 1981, tienen en jaque a la agricultura familiar y campesina, que lucha por la reconversión, al menos parcial, de este recurso al control público.

Guatemala: Elecciones del 2015 y remembranzas del proceso electoral 2011

Bolivia, Día de la Madre

Presidente felicita a las madres y relieva su permanente sacrificio por el bienestar familiar

El presidente Evo Morales felicitó a las madres de Bolivia por su día desde el departamento central de Cochabamba y les rindió homenaje por el sacrificio que realizan a diario por el bienestar de las familias del país.

Argentina.

“Tenemos Patria y estamos orgullosos de ella,” Cristina Fernández.


La derecha no duerme pensándola como una piedra en el zapato.

Costa Rica

Compadre hablado aniquila a gobierno tico

Reconocimiento de Palestina en las Naciones Unidas

La historia reciente de los palestinos, particularmente desde la década de 1940 en adelante, ha estado signada por las confrontaciones, el segregacionismo, el hacinamiento, y los desplazamientos geográficos masivos por diferentes regiones de Medio Oriente.

El peligro de las Vacunas

En manos de las Multinacionales Farmacéuticas

Existen contradicciones en este punto. Las investigaciones demuestran que las vacunas contienen, entre otros elementos, aluminio, que trae serios problemas en la salud.

Irán y el ajedrez Kurdo

Una lectura actual de la proclama del Libertador (I)

¡La patria es la América!

El 12 de noviembre de 1814, en una proclama a los soldados de la División del general Rafael Urdaneta en Pamplona, el Libertador pronunció una frase que quedaría para la posteridad: “Para nosotros la patria es la América” la cual, retomando el credo de Francisco de Miranda, adelantaba el eje central de las ideas que menos de un año después esbozaría en la Carta de Jamaica, la cual este año conmemora su bicentenario.

Barcelona, epicentro del cambio

Esther Vivas    26.May.2015    Opinión

Ese “sí se puede” que durante meses retumbo en plazas y calles después de una imborrable Primavera Indignada del 2011 llega ahora como un terremoto a las instituciones, algo inimaginable entonces.

Chile

Grupos de ex prisioneros políticos mantienen huelga de hambre

A través del vocero de los huelguistas de Valparaíso, Héctor Cataldo, los ex presos políticos sostuvieron que la mesa de trabajo propuesta por el Gobierno no asegura que se abordarán las demandas planteadas desde hace más de un mes de ayuno, por lo que continuarán con su medida, a pesar de que los manifestantes de Rancagua, y algunos de la ciudad puerto alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo.

Bolivia

Indigenismo, centralismo y autonomías

Las coincidencias entre el ultra indigenismo y el autonomismo extremo son sorprendentes.