Artículos de: 1 Mayo 2015

Maduro reconoce que en socialismo se ha revindicado la clase obrera venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la revolución bolivariana ha venido multiplicando el número de sindicatos, consejos de obreros, federaciones, es por ello que “ha llegado la hora para que los trabajadores y trabajadoras asuman la conducción económica de la patria”.

Día de los Trabajadores/as en Chile. Dos actos: la misma cantidad de asistentes en cada uno

El Mundo se prepara para el Colapso del dólar

Todo el mundo se prepara para hacer frente a un próximo colapso del dólar estadounidense.

Limites Planetarios Parte I

República Dominica

A 50 años de la invasión de los “marines”

Acaban de cumplirse 50 años, medio siglo exacto, de la invasión de los “marines” yanquis a la República Dominicana, iniciada el 24 de abril de 1965, una de las múltiples agresiones directas perpetradas por el imperialismo yanqui contra los países de la América Latina y caribeña desde el siglo XIX.

Chile, política

La corrupción no ha llegado, está institucionalizada

Lo que fuera un secreto a voces pareciera haber dejado dicha condición. La relación estrecha entre el mundo de la gran empresa y los políticos pareciera estar al descubierto. Pero… ¿por cuánto tiempo?

EEUU habla de establecer relaciones con Venezuela pero no deroga decreto

El gobierno bolivariano sigue asediado por las campañas de la oposición

La realidad venezolana ha estado pautada por las acciones de la oposición, que han mantenido como bandera la crisis económica, los derechos humanos, el tema de los detenidos por acciones de violencia, como Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha pasado a ser material para una nueva novela, ya que ambos dirigentes de la ultraderecha, han sido junto a María Corina Machado y Henrique Capriles Radonsky, los instigadores y ejecutores de varias intentonas golpistas, desde la asunción del expresidente Hugo Chávez Frías, como paro patronales y boicot a PDVSA empresa petrolera venezolana.

Guatemala

El reto no es sólo expulsar a los corruptos del poder, sino atreverse a transitar por los caminos del Sur

El sistema neoliberal vigente en el país, desde hace más de tres décadas atrás, despoja y privatiza bienes comunes de guatemaltecos/as (tierra, agua, bosques, minerales, hidrocarburos, servicios básicos, etc.), abonando el resentimiento popular creciente.

Primero de Mayo

Cuba y Venezuela celebran Día del Trabajador con históricas movilizaciones

En la nación antillana realizarán un desfile donde participarán 68 países, mientras que en la capital venezolana realizarán una marcha antiimperialista.

EE.UU.

¿Qué está pasando en Baltimore y otros centros urbanos en EEUU?

Vicenç Navarro    01.May.2015    EE.UU.

Para explicar la agitación social que está ocurriendo en EEUU (siendo los hechos acecidos en Baltimore el último ejemplo de ello), la mayoría de los medios de información en España, se ha centrado en el tema racial, presentando dicha agitación como un caso más de conflicto racial entre blancos y negros.

Chile, política

Un cuarto poder para Chile: El Poder Ciudadano

Karina Oliva    01.May.2015    Opinión