Artículos de: 10 Mayo 2015

Brasil, Salud Física y Social

Bruno Perón    10.May.2015    Opinión

Syriza resiste

Niko Schvarz    10.May.2015    Europa

La lucha a brazo partido que está desplegando en Grecia el recién amanecido gobierno de Syriza para resistir a la brutal embestida de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, concita el apasionado interés y la solidaridad de las fuerzas democráticas y progresistas de Europa y del mundo entero.

Los agroquímicos crean mutaciones en la naturaleza y el ser humano

Monsanto fabrica defoliantes cancerígenos que envenenan al Planeta

Es precursora de los cultivos transgénicos y también le pertenece el herbicida glifosato, que recientemente fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como un cancerígeno: clasificado en su peligrosidad solo detrás del asbesto, un componente presente en la energía nuclear y los rayos X.

EEUU usa diferentes agencias internacionales con objetivos desestabilizadores

La USAID es una fachada para financiar la guerra de Cuarta Generación

Hoy la sociedad humana está expuesta a un mundo denominado o llamado unipolar, que significa la imposición de EEUU, al resto de naciones, de su modelo militar y el poder de las trasnacionales, sistema de dominación que articula, con sus aliados de la OTAN, apoyando sus acciones punitivas, como países satélites como Israel, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, que le permiten a EEUU, crecer en su política injerencista en el Mundo.

70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de las siguientes

EE.UU.

Para que la vida de los negros sí importe

Derrota del fascismo en Europa: 70 años después

Atilio Borón    10.May.2015    Mundo

El 70ª aniversario de la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo es una ocasión propicia para someter a revisión algunos lugares comunes acerca de la Segunda Guerra Mundial y su desenlace.

Celac, con la mira puesta hacia un futuro sostenible y sin pobreza

El Encuentro de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordó perfilar la Agenda 2020 en pos del desarrollo regional y la eliminación de flagelos como la pobreza.

Bolivia anuncia otra estrategia en caso de no proceder demanda contra Chile en la CIJ

El presidente Evo Morales anunció el sábado que en caso de no proceder la demanda marítima boliviana, plantada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida al mar, Bolivia tiene planificada otra estrategia.