Artículos de: 19 Mayo 2015

El bullicioso cambio de ministros de Michelle Bachelet

Argentina

Angelici: La confirmación de la regla

Han existido (y existen) los inocentes (o malintencionados) que afirman que “la política no tiene nada que ver con el deporte”. Una expresión que por lo inocente, ya es considerada todo un peligro… Nuevamente el deporte ha demostrado que tiene mucho, pero muchísimo que ver con el deporte. Y en países como el nuestro (futbolista hasta la pasión), ello es innegable.

La Iglesia ante el calentamiento Global

El Papa ha enfatizado el rescate de enseñanzas cristianas que enlazan la protección de la vida con la conservación de la naturaleza y la lucha contra la injusticia social

Las relaciones Venezuela Guyana

El fortalecimiento de la integración regional

El conflicto territorial entre la República Bolivariana Venezuela y la República Cooperativa de Guyana data de siglos pasados, sin embargo en la actualidad resurge una nueva tensión en las relaciones bilaterales.

El trato final entre Hitler y EEUU

¿Por qué Truman ordeno matar al Gral Patton?

No fue EEUU quien venció a los nazis, sino Rusia. EEUU fue quien creó a Hitler, cuyo cadáver no fue encontrado porque no se suicidó sino que vino a Argentina protegido por sus creadores, los mismos que inventaron a Bin Laden, quien tampoco murió de la manera que te la cuentan, porque cuando hicieron esa película bochornosa de su muerte, ya hacía rato que Bin Laden estaba muerto. Murió en Dubai de un problema renal grave.

La balanza de poder

Dos miradas para una misma idea

José Martí, revolucionario y antiimperialista

Al cumplirse hoy 120 años de la muerte del poeta y político cubano José Martí, su legado sigue vivo en la fuerza de su pensamiento revolucionario.

Suecia, política

¿Por qué la izquierda sueca da la espalda a América Latina?

VV.AA.    19.May.2015    Europa

Cuando a Jonas Sjöstedt, líder del Partido de Izquierda de Suecia (Vänsterpartiet), le preguntaron el pasado 23 de abril, en uno de los programas más vistos de la Televisión Estatal sueca a quién eligiría, si a los Estados Unidos o a Venezuela, Jonas Sjöstedt respondió ”a Estados Unidos”.

“No hay para todos”

Emir Sader    19.May.2015    Opinión

El lema de una campaña electoral de hace poco tiempo del Partido Popular (PP), el partido de derecha español, en Cataluña, resume la esencia de la filosofía del neoliberalismo.

Bolivia y Vietnam hablan de impulsar proyectos hidrocarburíferos y científicos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, hablaron el martes, en una reunión celebrada en La Paz, de trabajar en la consolidación de proyectos hidrocarburíferos y científicos entre ambos países.