Artículos de: 25 Mayo 2015

Cuando las putas son las nuestras.


En las estaciones de tren de Estados Unidos, todos los días abusan sexualmente de niñas, adolescentes y mujeres, la policía ya lo toma como cosa normal.

Elecciones autonómicas y locales

Gana la derecha, avanza el centro-izquierda

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en el Estado Español con más de 6 millones de votos (27%), obteniendo 22.750 concejales. El PSOE le sigue con 5.587.084 votos (25’03%) y 20.824 concejales. A gran distancia, el tercer partido que más concejales obtiene es CIU con 3.324.

Bolivia

Morales rinde homenaje al 206 aniversario de la Gesta Libertaria de América

El presidente Evo Morales rindió homenaje el lunes a los 206 años de la Gesta Libertaria de América, ocurrida en 1809 en Chuquisaca, y expresó sus felicitaciones a la población de esa región.

Tan tuya.

Cote Avello.     25.May.2015    Cultura

Y yo que ignoro de esos afanes
en mis andares de poco arraigo y aferro mezquino.

Guatemala.

Cerrar filas.

Una de las peores amenazas contra la democracia y el estado de Derecho es una prensa acallada por el temor a las represalias.

Cuba y Estados Unidos

¿Y nuestros problemas aquí adentro? (I)

Nada cae del cielo, y hasta lo más sencillo implica en no pocas ocasiones un grado de disciplina social necesario, que incluya iniciativas y un esfuerzo a veces imprevisto. La isla está cambiando –avanza, aún si no es a la velocidad que algunos esperan-, en función de hacer sustentable al modelo de socialismo pertinente. Dos de los inconvenientes más notorios.

Cuba y Estados Unidos

Rebasando a la nota informativa de los medios globales.

Entre el jueves 21 y el viernes 22 de mayo, tuvo lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas. Pero la normalización de tales relaciones bilaterales, es otro proceso mucho más complicado.