Artículos de: Junio, 2015

Paraguay

Más empleo precario y beneficios fiscales a maquiladoras

Maquiladoras solo pagan 1% de impuesto sobre las exportaciones y representan el 0,1% del total de las recaudaciones del Ministerio de Hacienda.

Puritanos y revolucionarios en contra del matrimonio igualitario.


Respetar la diversidad debe ser nuestra obligación, nada de extraordinario hay en eso.

Paraguay se suma a Perú en el apoyo a causa marítima boliviana

Tras una reunión en Asunción, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, suscribieron un acuerdo. En el encuentro, el país vecino manifestó su apoyo a la causa marítima boliviana, tal como lo hizo Perú, afirmó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Grecia

La lección de democracia del “catalizador griego”

Con la decisión del gobierno y el Parlamento griego de convocar el próximo 5 de julio a un referendo para que los ciudadanos decidan si aprueban o rechazan el dictado de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) –la Troika-, el gobierno de Syriza ha llevado la cuestión de la crisis de la deuda al lugar que le pertenece, o sea al nivel político de la decisión popular, para que el pueblo decida la crucial cuestión política de si la sociedad existe o no, de si el pueblo es soberano o no.

Chile e Israel: la gendarmería geopolítica proimperialista

Chile

La urgencia de quitarnos las vendas

Cuenta Gina que ese 24 diciembre de 1986, su torturador le preguntó qué era lo que más deseaba como regalo de Navidad.

Fútbol

El arbitraje y la Conmebol, capítulo gris de Copa América

El arbitraje de la Copa América de Fútbol resultó impreciso en la mayoría de los partidos del torneo, pero la Conmebol hizo oídos sordos a los reclamos y además dejó un mensaje de prepotencia.

Comunicación

Comprender cómo nos manipulan

Ignacio Ramonet    29.Jun.2015    Mundo

Se cumplen 80 años de la primera edición (1935) en lengua española de la gran novela rupturista Un mundo feliz (se había publicado tres años antes en inglés), del filósofo y escritor visionario Aldous Huxley.

Francisco y la opción por los pobres

El Papa Francisco envió este viernes un mensaje de esperanza, justicia, unidad y reconciliación a los habitantes de Ecuador, Bolivia y Paraguay, países a los que entre el 6 y el 12 de julio próximo realizará una visita pastoral de siete días, la primera que realiza a América Latina por decisión propia.

GUATEMALA.

El entorno político está poblado por depredadores.

No hay que engañarse, ningún candidato viene libre de compromisos.

Grecia o el panteón de los dioses

Dicen los cuentos y los mitos occidentales que Grecia es la cuna de su civilización, sobre todo de su filosofía y su democracia.

Bolivia

Papa Francisco masticará hoja de coca en Bolivia

El papa Francisco pidió a las autoridades bolivianas hojas de coca para masticarlas apenas llegue al aeropuerto de El Alto, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el inicio de su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, informó el domingo el ministro de Culturas, Marko Machicao.