Artículos de: 21 Junio 2015

El Virus sabio

Un uruguayo, víctima de un campo de concentración nazi

En mi muy, muy lejana juventud, tenía un gran amigo y compañero de militancia, un año y medio menor, que poseía una característica única entre todos los de nuestro grupo: llevaba grabado en el antebrazo izquierdo un número en tinta negra indeleble, que conservó durante todos aquellos años y que mantiene todavía: era el número que marcaba su identidad en el mayor campo de concentración nazi, el de Auschwitz en Polonia, en el cual estuvo recluido durante varios años.

El rebrote de las derechas internacionales en América Latina

Marchas y violencia organizada contra los proyectos sociales

Las burguesías de varios países de América Latina, han retomado el camino del golpismo, ante el avance de varios países progresistas, luego de que estos sectores de derecha, fracasaron en su propuesta económica del neoliberalismo, hoy buscan retomar el camino de una salida militar

La adicción humana a consumir

Ecuador

¿Por qué el ataque a Rafael Correa?

En días recientes los medios de comunicación reiteradamente han hecho énfasis sobre lo que ellos llaman “crisis política en Ecuador”, haciendo mención a una serie de protestas que la derecha de ese país ha realizado debido a la iniciativa del presidente Correa en presentar el proyecto de Ley de Herencia el cual busca reducir la plusvalía y la concentración de grandes capitales en pocas manos, lo que ayudaría a combatir los niveles de pobreza extrema ya que más del 90 % de la riqueza nacional se encuentra concentrada sólo en 2 % de las familias ecuatorianas.

Estado Islámico: la “herramienta útil” de EEUU en Medio Oriente

Leandro Albani    21.Jun.2015    EE.UU.

El Estado Islámico mantiene en pánico a Medio Oriente con sus métodos terroristas. La relación de los mercenarios con Estados Unidos y las monarquías del Golfo Pérsico. Y una lucha por la hegemonía que se cobra cada día más vidas civiles.

El peligro de las Vacunas (Parte II)

Quieren «Debolivarianizar» Venezuela

Serán diversas las conclusiones a las que distintos analistas podrán llegar respecto de la definición de la maniobra norteamericana en Venezuela. «Desbolivarianizar» parece ser la táctica del imperialismo en el país latinoamericano.

Damasco

Casi cuatro millones de refugiados sirios vagan por el mundo

Siria exhibe hoy una de las más alta cifra de refugiados en el mundo, con tres millones 900 mil personas que se vieron obligadas a trasladarse a otros países como consecuencia de una agresión imperialista que ya dura cuatro años.

Uyuni, Bolivia

Morales recibió energía del sol en Nuevo Año Andino Amazónico 5.523

Con la ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), el presidente Evo Morales, levantó en la madrugada del domingo sus manos para recibir los primeros rayos del sol y captar toda la energía positiva y sabiduría para seguir trabajando por Bolivia en el nuevo Año Andino Amazónico 5.523.

Mundo.

Entre la vorágine del olvido.

África, Siria, el Genocidio, los refugiados, los niños explotados por el trabajo infantil y sexual, están ahí dentro de nuestras casas, en las paredes, en el techo, en los cimientos, en el jardín.