Artículos de: 3 Julio 2015

Paraguay

Ocupación en Marina Cue cumple una semana

A tres años de la masacre de Curuguaty el Estado no ha avanzado en la recuperación de las tierras usurpadas por Campos Morombí. Campesinos exigen al Estado la recuperación de las tierras de Marina Cue. Foto: Jacobo Xavier Ramírez.

Unión Europea

El terrorismo financiero contra Grecia

Este artículo hace una llamada a la ciudadanía de los distintos pueblos y naciones de España para que se movilicen en defensa del gobierno Syriza en Grecia, cuya causa (la defensa de la democracia y la justicia social) es la misma que la que motivó a los luchadores republicanos españoles en los años treinta.

Bolivia, política

Bolivia ha vivido la transformación revolucionaria más profunda de su historia: García Linera

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó el jueves por la noche que en los últimos 10 años Bolivia ha vivido la transformación revolucionaria más profunda de su historia.

La conspiración en marcha contra el Presidente Rafael Correa

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, enfrenta nuevamente (como ocurrió en el año 2010), un intento de desestabilización de su gobierno por parte de sectores de la derecha.

Ante el ultimátum y Chantaje

La propuesta de Tsipras

Niko Schvarz    03.Jul.2015    Mundo

El primer ministro griego Alexis Tsipras acaba de proponer a su pueblo, el viernes 26 de junio, la realización de un referéndum, que se realizaría el domingo 5 de julio, para decidir acerca del ultimátum y chantaje a que pretenden someter a su país las autoridades de la “troika” (Fondo Monetario Internacional,

La necesidad de una propuesta para enfrentar la guerra económica

La derecha venezolana desconoce las elecciones primarias del PSUV

Los medios públicos y algunos medios privados de prensa, como Ultimas Noticias, reconocen la alta participación de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la derecha desestimo este proceso electoral, parte de esta mentira, fue la calificación de que este proceso era una “farsa”, por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, donde afirmo que “el pueblo oficialista no atendió al llamado”.