Artículos de: 9 Julio 2015

A Mercedes Sosa se le evoca con nostalgia de patria.

En el canto de Mercedes Sosa viene el dolor de los jornaleros, el olor de la cachaza, las tardes nubladas de los exilios de miles.

Cuento. (Chile)

Disco C3

Cote Avello.     09.Jul.2015    Cultura

Se miró en el espejo todo manchado y notó que se le había corrido un poco el delineador de ojos.

Paraguay - Ley APP

¿Conviene entregar el agua a multinacionales?

Países que han frenado tarifas abusivas o rescindido contratos por incumplimiento han recibido y perdido demandas que los obligan a pagar millonarias indemnizaciones a las empresas. Reunión entre el presidente Horacio Cartes, el jefe de Gabinete Civil Juan Carlos López Moreira y el embajador israelí Yair Shamir. Israel ha manifestado su interés de explotar servicios de agua en Paraguay. Foto: ip.gov.py.

América Latina.

Es bueno ser populista, hablar con esas masas anónimas.

Es bueno ser populista, hablar con esas masas anónimas, comprender sus necesidades y creer posible un mundo mejor.

Bolivia-Vaticano

Francisco aboga por la resolución dialogada de conflictos entre países hermanos, en alusión a Bolivia y Chile

El papa Francisco abogó por la resolución de conflictos latentes entre países hermanos por vía de un “diálogo franco y abierto” al referirse, tácitamente y sin mencionar a los contradictores, al que hace casi 140 años mantienen Chile y Bolivia por una salida soberana al mar que beneficie al primero, en un mensaje que enunció el miércoles por la noche en la Catedral de La Paz, apenas llegar a este país andino amazónico procedente de Ecuador.

Petrocaribe: 10 años de energía para la vida

Petrocaribe es una iniciativa dinamizadora de la integración energética impulsada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez Frías, cuya creación se produce en el marco del primer encuentro energético de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno del Caribe celebrado el 29 de junio de 2005 en la ciudad de Puerto La Cruz –Venezuela, con el objetivo de asegurar la soberanía energética, el desarrollo integral y la unidad política de los pueblos caribeños y centroamericanos.

La encrucijada de Ecuador

Vimos por Telesur en la noche del jueves 2 de julio la versión en directo del discurso pronunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito, llamando a la multitud allí congregada a desplegar todas sus fuerzas, junto al conjunto del pueblo, para enfrentar el peligro de la restauración conservadora impulsada por las fuerzas de la derecha, que con manifestaciones violentas y atentados en la capital y en las principales ciudades procura sembrar el caos, desestabilizar el país y derrocar al gobierno constitucional electo por el pueblo en el año 2013 por amplia mayoría. El lema del acto frente al Palacio presidencial fue: “¡Fuera, golpistas, fuera!”.

América latina bajo los efectos de la geopolítica de Estados Unidos

La Exxon y las trasnacionales buscan dividir la unidad Latinoamericana

Luego de los acuerdos de unidad en América Latina, en la década y media del Siglo XXI, en el marco de una diversidad política y económica, en la articulación y la conformación de varios organismos regionales, como UNASUR, CELAC, MERCOSUR, ALBA, que crearon una alternativa al neoliberalismo, como propuesta macroeconómica, para nuestro continente, donde se han podido estructurar, mecanismos de intercambio desde económicos, médicos, culturales, tecnológicos.

Bolivia

de tristezas y casualidades

En Chile también la ciudadanía está ausente