Artículos de: 15 Julio 2015

Grecia será demolida por el poder financiero

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras negoció de rodillas, una ominosa condición que fue impuesta por Alemania siguiendo un objetivo que permite entregar un rol preferente al poder financiero, en un claro mensaje de advertencia del costo que implica para otros países de la Unión Europea salirse del libreto.

Bolivia-Chile

Demanda marítima boliviana cala ya en personalidades e instituciones de Chile

La demanda marítima de Bolivia parecía el martes anclar en personalidades e instituciones de Chile, tradicionalmente influyentes pero al margen de La Moneda, sobre todo después que el papa Francisco la apuntalara la víspera en Roma, al cabo de su gira por Sudamérica.

La doctora cubana Aleida Guevara participa en la Fiesta del PCPV-PCE en Buñol (Valencia)

“La vieja Europa no sobrevive sin los pueblos del Sur”

José Martí, patriota y héroe cubano, proponía el yugo y la estrella como símbolos de caminos diferentes que ofrece la vida, en una de sus poesías: “Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:/hace de manso buey, y como presta/servicio a los señores duerme en paja/caliente, y tiene rica y ancha avena”. “Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:/como que riega luz, los pecadores/huyen de quien la lleva, y en la vida,/cual un monstruo de crímenes cargada,/todo el que lleva luz se queda solo”.

Una posible alternativa al plan negociado en Bruselas entre Alexis Tsipras y los acreedores

El 5 de julio de 2015, el resultado del referéndum convocado por el gobierno de Alexis Tsipras y el Parlamento heleno demostró que el pueblo griego rechazaba masivamente la continuación de la austeridad que continúan queriendo imponer las instituciones que antes actuaban bajo el nombre de Troika. Fue una hermosa victoria de la democracia.

Sostiene Francisco

Atilio Borón    15.Jul.2015    Opinión

Papa FranciscoDespués del discurso de Francisco ante el Encuentro de Movimientos Sociales no tardaron en surgir voces advirtiendo que sus palabras no debían tomarse en serio habida cuenta de la larga historia de la Iglesia como guardiana del orden capitalista y responsable de incontables crímenes.