Artículos de: 21 Julio 2015

“Ni una mujer menos, ni una muerta más.” (2)

No es culpa del reguetón.

Poesía, (Chile)

Ruido

Cote Avello.     21.Jul.2015    Cultura

BRICS:

Afianzamiento del Mundo Multipolar ante la decadencia del FMI

Grecia se derrumbó.

Gran sorpresa me produjo el gobierno griego, ya que su primer ministro Alexis Tsipras recibió un ultimátum en su reunión con Angela Merkel, Francois Hollande y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk de Polonia.

La tragedia griega de la traición de Tsipras

Irán, resistencia y confianza en la victoria

El 11 de febrero de 1979, el pueblo iraní irrumpió en el palacio imperial que había ocupado el Sha Mohammed Reza Pahlevi. Después de casi dos años de continuas manifestaciones en su contra, el mayor sátrapa del Medio Oriente había huido. Con su fuga, Estados Unidos había perdido su principal bastión en la región y el mejor aliado que poseía en ella para su lucha contra la Unión Soviética.

Desde Paraguay

Pedido de adhesión a través de la difusión de documental sobre masacre de Marina Kue

Nos escriben y publicamos. Es nuestra obligación, apoyar y difundir la lucha de los pueblos que buscan la justicia. El pueblo paraguayo no es una excepción, ahí están Guatemala, Honduras por nombrar algunos, que diariamente las entidades de solidaridad y de defensa de los Derechos Humanos, denuncian políticas de opresión y políticas de saqueo y corrupción de sus gobernantes.
En el caso paraguayo - como describen los compañeros que nos escriben- nos compromete a estar atentos y vigilantes a lo que puede susceder a partir del 27 de este mes, cuando se inicie el proceso judicial, sobre la masacre Marina Kue, ocurrida el 15 de junio de 2012.

Paraguay

La política de seguridad del gobierno de Cartes, alimenta la violencia

presidente paraguayo CartesLa Fuerza de Tarea Conjunta, está perdida y desorienda en el norte del país, la “fórmula mágica” del presidente Horacio Cartes de dar carta blanca a los militares para actuar en cuestiones de seguridad interna y así aprisionar a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue desgastándose sin resultado alguno.