Artículos de: 31 Julio 2015

La Iglesia ha seguido comunicando el Evangelio con códigos y soportes de la Edad Media

No saber comunicar

La crisis de la Iglesia Católica y la llegada de un papa decidido a sacudir la modorra de la Iglesia Católica obligan a reflexionar sobre cuestiones tan esenciales como las capacidades comunicacionales de los poderes mundiales a lo largo de la historia.

Economía

La crisis no es griega, europea o china, es mundial

Julio C. Gambina    31.Jul.2015    Mundo

En un mes, entre mediados de junio y julio cayó un 30% la valorización bursátil en Shanghái, una de las ciudades emblemáticas de la expansión económica de China, y en un año su deuda creció de manera exponencial.

Chile, política

Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, realizó una fuerte crítica al modelo neoliberal por conculcar derechos fundamentales

Bolivia-Vaticano

Morales dice que Francisco está convencido de la causa marítima y se pone al servicio de Bolivia

El presidente Evo Morales dijo el viernes, en el municipio de Arani, departamento de Cochabamba, que el papa Francisco está convencido de la demanda marítima boliviana y, mediante una carta que envió al Gobierno, se puso al servicio de Bolivia para lo que necesite.

Cuba contra la subversión imperialista.

Cuba: transmisión de información imperialista equivale a comunicación subversiva.

“Cuba cuenta con el acceso masivo al conocimiento y la cultura de sucesivas generaciones, que forman parte de las reservas de capital humano de la Isla, para estar a la ofensiva en estos nuevos escenarios. Tenemos que construir un socialismo digital, no la imitación del internauta como consumidor enajenado.” Abel Prieto Jiménez.

Cuba contra la subversión imperialista.

Los jóvenes cubanos, ¿convictos del corporativismo político angloestadounidense durante la interacción imperialista entre cultura y tecnología?

Entradilla: “…la hegemonía nunca se acepta de forma pasiva. Está sujeta a la lucha, a la confrontación, a toda una serie de “tironeos”. Por eso quien la ejerce debe todo el tiempo renovarla, recrearla, defenderla y modificarla, intentando neutralizar a sus adversarios incorporando sus reclamos -como por ejemplo el respeto de las diferencias- pero desgajados de toda su peligrosidad. […] la teoría marxista de la hegemonía sostiene que los movimientos sociales y las organizaciones revolucionarias de los trabajadores que no logren traspasar la estrechez de sus luchas locales y particulares terminan presos del corporativismo, o sea limitados a sus intereses inmediatos.” Néstor Kohan.