Artículos de: 10 Agosto 2015

Piden a Cameron usar a los gurkas contra los inmigrantes

Unos 2500 inmigrantes se amontonan en un asentamiento del puerto francés de Calais. Del lugar se desprende un olor fétido.

Guatemala

Indígenas y campesinos movilizados irrumpen en las ciudades bajo la consigna: ¡No a la corrupción. Sí a la refundación de la nación!

En momentos cuando la indignación movilizada en las ciudades parecía decrecer, y el aún Presidente de la República, Otto Pérez Molina (infestado con la corrupción y el repudio público), celebraba anunciando: “Cada vez son menos los que exigen mi renuncia”, indígenas y campesinos, junto a universitarios y algunos sindicalistas, inundaron nuevamente las ciudades principales del país exigiendo la renuncia y cárcel para el actual Gobierno “corrupto y asesino”, expresando el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

Bolivia-Estados Unidos

Trump es la expresión “grotesca” de una derecha “cavernaria, chabacana y sexista” (García Linera)

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el lunes que el precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, es la expresión grotesca de una derecha cavernaria, chabacana y sexista, en referencia a sus últimas declaraciones sobre los migrantes y la posibilidad de levantar más muros entre la frontera de Estados Unidos y México.

Argentina, elecciones

Frente para la Victoria marcha delante en primarias argentinas

El Frente para la Victoria (FpV) saca la mejor tajada en las elecciones primarias en Argentina, cuyo escrutinio prosigue hoy, al marchar delante en 20 de las 24 provincias en la votación a presidente.

Chile, política

Vergüenza, se murió el chacal y con su grado de general

¡Se murió el chacal y lo hizo como su jefe Pinochet, se fue con su grado de general y con sus condecoraciones en el pecho!.

GUATEMALA.

Hoy la ciudadanía se debate en una tremenda incertidumbre sobre el destino del país.

La niñez y la juventud guatemaltecas sufren algo que se podría llamar “abuso permanente y prolongado perpetrado por el Estado y sus correspondientes aliados políticos”.