Artículos de: 11 Agosto 2015

Guatemala

La cosa ninguna

Cuatro diputados de Líder se fueron “sigilosos” a Rusia, dice la prensa, invitados por la Compañía Guatemalteca de Níquel. Salieron, afirman, sin permiso de la directiva del Congreso para participar — ¿quizá como expertos?— en un foro sobre conservación y preservación del medio ambiente por extracción de minerales en el subsuelo.

La CE bien merece una misa

Al valiente pueblo español sobre cuyas espaldas echaron encima hambre e inequidad.

¿Europa se acerca a una guerra inminente?

El resentimiento y la frustración por el paro, la deuda pública y la inmigración se están propagando entre la juventud europea. Crisis de la zona euro Ya en 2013 los analistas del portal informativo Zero Hedge advirtieron que esta tendencia podría provocar disturbios sociales en algunos países de la UE. Según distintos pronósticos, informa ahora el sitio Vesti.ru, la crisis no hará sino intensificarse, lo que podría desencadenar graves desórdenes sociales e incluso una guerra.

Grecia: la rendición interpretada como sinceridad política suicida

Es impresionante como la misma verdad factual, puede generar sentidos diferentes. Gente que considera inevitable la medida de Alexis Tsipras, cuando escogió dar seguimiento, a través de una negociación con la Troika europea, compuesta por las mismas instituciones, que desde hace cinco años, están dilapidando y saqueando las riquezas del pueblo griego.

Bruno Rodríguez Parrilla, el ingeniero principal de una obra colectiva

El pasado 20 de julio fuimos testigos de un evento histórico que muchas personas de mi generación jamás pensamos sería posible observar en vida: el restablecimiento pleno de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos signado por la ceremonia de apertura de la Embajada de Cuba en Washington.

Bolivia-Estados Unidos

Morales y Brennan expresan interés en avanzar en la relación bilateral entre Bolivia y EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, expresaron el martes en la ciudad de La Paz, su interés en avanzar en la relación bilateral entre ambos países, e identificaron para ese proceso el comercio, el medioambiente y la justicia.

La Paz como victoria y el compromiso de los patriotas nuestros americanos Parte II

La continentalidad no es una necesidad militar sino que tiene su razón en la filosofía política. En todo caso a partir de la política es que surge la comprensión militar de la necesidad de continentalizar la táctica.

El legado de la democracia representativa en Guatemala

En países donde los pueblos diversos no lograron transitar de ser un archipiélago de pueblos hacia la conformación de sociedades o comunidades políticas imaginadas (naciones), se hace muy difícil analizar/comprender el avance de sus procesos democráticos internos. La democracia, en cualquiera de sus formas, necesariamente presupone la existencia de una sociedad, y ésta, la coexistencia de ciudadanos/as con los mismos derechos/obligaciones y oportunidades. Y, obviamente, la necesaria presencia activa de un Estado de Derecho hegemónico.

El progresismo que retrocede es capitalismo en crisis

Reflexiones acerca de la Revolución Bolivariana

¿Para qué es el Gran Polo Patriótico?

Actores del “bachaquerismo”

USA, Europa, Medio Oriente, otros

USA, Europa, Medio Oriente, otros

Reflexiones acerca de la Revolución Bolivariana

Historia de Venezuela

Celebrando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Hace unos cientos de años atrás, había quienes discutían si los pueblos originarios de esta zona que llamaron América eran seres humanos.

Paraguay

Gobierno es el aliado estratégico de los campesinos, dice Cárdenas

El Indert sigue con anuncios sobre supuesta reubicación de ocupantes de Marina Cue, pero familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty lo desmienten. El presidente del Indert, Justo Cárdenas, en reunión con dirigentes de la colonia 8 de Diciembre. Foto: Inder

EEUU informa que solicitud de extradición de Sánchez de Lozada está en manos de la Justicia

El presidente Evo Morales y el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, sostuvieron hoy una reunión en Palacio de Gobierno en la que abordaron diferentes temas. Bolivia entregó al Departamento de Estado una segunda solicitud de extradición del exprsidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

El Chile de la impunidad y la muerte de un genocida

Augusto Pinochet, para vergüenza de nuestro país, murió en su cama, rodeado de todos los cuidados y sin haber pasado ni un solo día por la cárcel, que merecía de sobra por todos sus crímenes de lesa humanidad.

Poesía, (Chile).

Estos Intentos.

Cote Avello.     11.Ago.2015    Cultura


No quiero ver más niños botados, ni gente de mierda
defendiendo el derecho a nacer para la miseria!

Bolivia-Naciones Unidas

Personero de ONU coordina con Morales detalles de la Cumbre del Cambio Climático en Paris

El personero de las Organización de Naciones Unidas (ONU), Janos Pasztor, se reunió el lunes en La Paz con el presidente Evo Morales para coordinar los detalles de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realizará en Paris, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximo.