Artículos de: 17 Agosto 2015

Unión Europea: Bitácora de la desesperación

Guadi Calvo    17.Ago.2015    Opinión

Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la inmigración, de la inmigración desesperada, ya no solo de hambrientos sino de miles y miles de personas que huyen de las guerras que los propios interese europeos, juntos a los de su socio estadounidense, han decidido organizar, alentar, financiar y propiciar en esas naciones.

Bolivia, Coca

ONU felicita a Bolivia por la reducción continua de cultivos de coca y destaca los últimos 4 años

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, felicitó el lunes al Gobierno de Bolivia por la reducción continua de cultivos de hoja de coca y destacó los últimos cuatro años (2010-2014), lapso en el que se disminuyó las plantaciones en 10.600 hectáreas.

Estamos con Dilma.

Los medios internacionales serviles a la hegemonía capitalista han colocado en sus portadas fotografías de la manifestación que organizó la derecha recalcitrante en Brasil, lo anuncian como el fin de la era de Dilma, y de la gloria del Partido de los Trabajadores.

Chile en la era de Michelle Bachelet

Mientras la presidenta de Chile visita México, los mineros del cobre son reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Bolivia

Morales dice que el mejor compromiso en el Día de la Bandera es el trabajo conjunto por Bolivia

El presidente Evo Morales aseguró el lunes, en un acto que se desarrolló en plaza Murillo, que el mejor compromiso que se puede asumir en el Día de Bandera, que se recuerda esta jornada, es el trabajo conjunto por el desarrollo de Bolivia.

Poesía , (Chile)

De escribir

Cote Avello.     17.Ago.2015    Cultura

Si siento, si vivo, si soy.
Pero hasta nuestras miradas en silencio se tiñen de dictaduras,
se visten de dolores antiguos, se nutren de desamor incrustado en el mundo.

Migración forzada.

El eterno migrar

Entonces, ¿cómo evitar que los africanos se embarquen hacia Europa o los jóvenes centroamericanos dejen sus pies en el desierto de Arizona buscando una ínfima pero soñada oportunidad? Cuando los políticos se pronuncian sobre el fenómeno migratorio mienten.