Artículos de: 29 Agosto 2015

La fuerza decisiva en Chile actual es el fascismo desestabilizador

Hillary - Pascual -Peña, traición a México

Se confirman las sospechas. Bien sea dicho: que hablando de los halcones gringos, piensa mal y acertarás.

Exxon Mobil y la geopolítica petrolera imperialista

Gobierno bolivariano crea la OLP para combatir la guerra económica y la violencia

El gobierno venezolano asediado por la guerra económica y la violencia

Los ataques indiscriminados de los grupos armados en Venezuela, como la emboscada de 2 oficiales y un soldado en el estado Táchira, como el contrabando denominado de extracción, habían creado como una zona liberada. Creada por grupos paramilitares, los cuales aplican el secuestro, la vacuna (pago de los comerciantes o ciudadanos), y que han sido apoyados por sectores de la ultraderecha venezolana, generando escuelas de entrenamiento, para sus adeptos, como lo han demostrado las últimas detenciones en el Táchira, Caracas y otras zonas del país, donde sus testimonios han sido presentados a la prensa.

Bolivia, política

Morales dice que el neoliberalismo hizo “despertar” al pueblo boliviano

El modelo neoliberal, cuya base se asienta en el Decreto Supremo 21060, promulgado el 29 de agosto de 1985, hizo “despertar” al pueblo boliviano porque éste comenzó a organizarse para la lucha, aseguró el sábado el presidente Evo Morales, durante la inauguración del VIII Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Tarija.

Chile no cumple el Tratado de 1904

El canciller David Choquehuanca denunció este jueves que Chile viola diariamente el Tratado de Paz y Amistad suscrito en 1904, el que garantiza a perpetuidad el libre tránsito de la carga boliviana, y abrió la posibilidad de que el país acuda a un arbitraje internacional por el constante incumplimiento de ese acuerdo binacional y por los atropellos de autoridades chilenas a trasportistas bolivianos.

Todos somos Trump.

Sí así como lo lee. No se asuste pero sí, todos somos Trump. Todos tenemos un poco (algunos todo) de neonazis, de conservadores deshumanizados, tenemos un poco de genocidas, de xenófobos. Por ahí también un poco de Ku Kux Klan con esa su supremacía caucásica.

Poesía, (Chile).

Dialéctica de la madre y el hijo

Cote Avello.     29.Ago.2015    Cultura

“Los hijos son prestados”, un día me dijeron
y yo solo veia sangre de mi sangre. ¡Mío!

GUATEMALA.

Guatemala profunda

Llamar a la Guatemala profunda a defender a un gobierno comprobadamente corrupto es un acto de extrema perversión, así como pretender arrojarlos en una espiral de odio, la misma estrategia ya conocida de este general cuyo protagonismo en las masacres, persecución, exilio y desarraigo de los pueblos indígenas —ante quienes clama por ayuda— es por todos conocido.