Artículos de: Septiembre, 2015

Chile, poesía.

Las buenas personas y los otros

Cote Avello     30.Sep.2015    Cultura

Escudriña en la miseria ajena para festinar tu bondad,

sóbate tu propio lomo con ignominiosa dulzura,

restriégate en tus logros como el gato que lame su pelaje

Y desprecia a los inútiles que no tienen nada que exhibirle a sus vecinos.

Bolivia

El mar en la ONU

Las Naciones Unidas, a sus 70 años

*Sobrevive, estructuración desde las guerras mundiales
*El orden internacional, a contentillo e interés de EUA
*Guerras, bombardeos, violaciones, en la palestra global

Bolivia-Chile

Bolivia acatará fallo de la CIJ y Chile también deberá hacerlo: Mesa en Santiago

Bolivia cumplirá, cualquiera sea, la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y, Chile, que se ha dicho insistentemente respetuoso de la legislación internacional, debe seguir esa ruta, enfatizó el martes por la noche el expresidente boliviano y vocero internacional de la demanda marítima del país andino amazónico, Carlos Mesa durante una entrevista en Televisión Nacional de Chile en Santiago.

GUATEMALA

Sandra Torres en el país de la misoginia patriarcal.

Lo que le espera a Sandra Torre en Guatemala es casi nada: ser lapidada por una sociedad aterradoramente patriarcal, de doble moral, clasista y misógina.

Mientras Occidente mira para otro lado, se sucenden la matanzas saudíes en Yemén

Un ataque aéreo de Arabia Saudita ha matado al menos 75 personas y herido a varias decenas en Yemen. Las víctimas se encontraban en una boda. Los servicios oficiales de seguridad de Yemen han asegurado que dos ataques aéreos de la coalición contra los rebeldes chiíes del país liderada por Arabia Saudita han alcanzado un banquete de boda, en donde han dejado al menos 75 víctimas mortales y varias decenas de heridos, informa PressTV.

Bolivia debe tener una salida soberana al mar

El repunte de la GUERRA

El homenaje de Michelle Bachelet a Belela Herrera

Un acto sumamente emotivo, de profundo contenido humano y de significación política trascendente se verificó en Santiago de Chile en el 42º aniversario del golpe de Estado de Pinochet, cuando la presidenta chilena Michelle Bachelet rindió homenaje a representantes de la comunidad internacional que durante dicha dictadura coordinaron el exilio de más de 35 mil perseguidos políticos chilenos a alrededor de 50 países, salvándoles la vida.

Los mecanismos perversos del modelo capitalista monopólico

Guerra psicológica contra Venezuela

Muchas veces hemos analizado las estrategias de desestabilizadoras en América latina, muchas veces debemos, volver a la historia, remontarnos desde la colonización de nuestra América, como dijera el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, los pueblos indígenas y los esclavos traídos de África, fueron explotados, asesinados y hasta exterminados, para lograr colonizar a sangre y fuego, con la espada y la cruz de la inquisición.

Washington busca desesperadamente un enemigo

EE.UU. lleva a cabo una campaña psicológica muy parecida a la de la famosa “Guerra de las Galaxias” (Strategic Defense Initiative) lanzada por el presidente Ronald Reagan en los años 1980 contra la Unión Soviética utilizando una sofisticada tecnología de engaño.

Volkswagen demuestra que el capitalismo, una vez mas, es un fraude

El afán codicioso de las empresas por alcanzar a cualquier precio ventajas competitivas, por ocupar primeras posiciones de ventas y por obtener las máximas ganancias conduce a burlar las leyes y a cometer fraude.

Chile

La Parada Militar

La Parada Militar es una institución que poco o nada tiene de democrática. Las charreteras y condecoraciones de los generales vestidos como para la celebración de la mayor de las hazañas, son un contrasentido en un país que luce también rutilantes necesidades postergadas casi eternamente por falta de presupuestos.

Bolivia-ONU

Morales ratifica que el capitalismo ha fracasado y sólo ha aportado a la crisis humanitaria

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó el lunes por la noche, en su discurso en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, que el capitalismo ha fracasado y sólo ha aportado a la crisis de la humanidad.

Elecciones catalanas. Torpes amenazas dan la victoria al “SI” a la independencia

Las torpes amenazas lanzadas contra “los secesionistas” provocaron una victoria del “SÍ” a la independencia de Cataluña (en escaños, no en votos), lo que supone un sonado bofetón al partido de Mariano Rajoy, que pierde ocho escaños con respecto a las elecciones de 2012 y se queda con sólo once diputados.