Artículos de: 2 Diciembre 2015

Argentina, política

El avance conservador no significa el simple retorno al neoliberalismo en Argentina

Mauricio Macri, líder de la coalición Cambiemos, será el próximo presidente de Argentina. Macri ganó por un estrecho margen sobre Daniel Scioli, quien fuera respaldado por la saliente presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La disputa es por el Estado

Emir Sader    02.Dic.2015    Opinión

Desde que Ronald Reagan acuñó la fórmula “El Estado dejó de ser solución y se ha vuelto el problema”, no se ha dejado de agudizar la lucha por el Estado. Para minimizarlo o para hacer que siguiera asumiendo un rol activo en la economía y en la sociedad.

Londres: hace 17 años declararon reo a Pinochet

El pasado 25 de noviembre se efectuó en Chile un absurdo homenaje a la memoria del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte (APU) con el pretexto del centenario de su nacimiento y en un acto en el que, por cierto, no hubo referencia alguna a los enormes crímenes que se cometieron en Chile durante más de tres lustros de tiranía.

¿Por qué la migración debe ser tema central en la COP21 en las negociaciones sobre el clima?

Harsha Walia     02.Dic.2015    Opinión

Los refugiados climáticos y los pueblos desplazados son los que llevan la peor parte de la violencia ambiental.

Capitalismo en Latinoamérica

El fanatismo político que mata

Hay que tener mucho cuidado con los fanáticos políticos, porque son manipulables y se atreven a todo con tal de ganar. Se llevan los Derechos Humanos entre las patas. Se dedican a propagar la mediatización. Son maestros en el arte del mangoneo. Los más aviesos lanzan las cortinas de humo y dejan que las masas las hagan suyas y las crean para luego beneficiarse ellos y repartir el motín entre unos cuántos empresarios oligarcas que tienen ya pactado el contrato con aquellos a los que Hugo Chávez enviara al carajo porque se estaban metiendo con un pueblo digno.