Artículos de: 3 Diciembre 2015

Salvajismo islámico contra salvajismo cristiano

Eduardo Labarca    03.Dic.2015    Mundo

La palabra “salvajismo” se ha repetido machaconamente para calificar la matanza de París. Jorge Edwards se pregunta: “¿Por qué el terrorismo salvaje de estos días?”.

Cumbre de Cambio Climático (COP21)

Evo Morales: Si el mundo continúa por el camino del capitalismo estamos condenados a desaparecer

Morales dijo que el mundo en la actualidad se encuentra en “el crepúsculo de su ciclo vital” a causa del sistema capitalista, que “ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva a nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y los derechos humanos”.

Bolivia

Morales presenta movimiento ‘Hecho en Bolivia’ para fomentar consumo de productos nacionales

El presidente Evo Morales presentó el jueves el movimiento denominado ‘Hecho en Bolivia’ para fomentar el consumo de productos nacionales en el mercado interno y fortalecer la economía y el crecimiento del país.

Chile:“Precedente peligroso”

Dos senadores chilenos que este lunes iniciaron en la ciudad de Berlín un periplo por Europa, advirtieron sobre un supuesto “precedente peligroso” a escala internacional si la Corte Internacional de Justicia de La Haya falle a favor de la demanda boliviana de reintegración marítima y obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Latinoamérica en resistencia

Un nuevo Plan Cóndor golpea Latinoamérica

Avanzan el águila imperial, los buitres y cóndores junto a los lacayos vende patrias, hay que echar un vistazo de cómo tienen a México, Centroamérica y el Caribe que son colonias estadounidenses, de cómo tienen a Perú, Paraguay y Colombia, llenos de bases militares estadounidenses con la finalidad de estar lo más cerca posible de los países con gobiernos progresistas para asegurar el triunfo de una invasión militar. Hay que ver cómo han acaparado a la Argentina en los últimos días. De cómo se fragua un golpe de estado contra Dilma. Ahora van contra Brasil, no quieren a Brasil en los BRICS. Porque, ¿quiénes conforman los BRICS? Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. ¿Qué significan estos nombres para el imperio capitalista? Plusvalía y unidad.