Artículos de: 4 Diciembre 2015

Venezuela, elecciones

Con la Revolución Bolivariana el 6-D

Un mecanismo de calumnia busca crear el clima propicio para desconocer los resultados de la elección en Venezuela el próximo domingo 6 de diciembre.

No es una guerra “contra el terrorismo”, es una guerra contra la Humanidad

Argentina

Nieto 119: “Tengo la suerte de haber encontrado a mamá con vida: ahora tengo seis hermanos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y por otros integrantes de la entidad, comenzó la presentación de Mario Bravo, el nieto 119, afirmando que se trataba de “una muy buena noticia”.

Bolivia, ciencia

Morales convoca al I Congreso Científico de liberación tecnológica para el 7 y 8 de enero

El presidente Evo Morales convocó el viernes a los científicos bolivianos, que radican en el exterior, a participar del primer congreso orientado a la liberación tecnología de Bolivia, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, al centro del país, el 7 y 8 de enero de 2016.

Contra las intenciones del capitalismo angloestadounidense

La postmodernidad de la emigración cubana (que no falso exilio).

“Vamos de aquí que nos botaron ya”, dice el estribillo humorístico de una vieja conga popular cubana… ¿O migramos alienados detrás de…?

Contra las intenciones del capitalismo angloestadounidense.

Los principios.

Redacción Cuba    04.Dic.2015    Cuba

Al defragmentar a la cotidianidad cubana algunas cosas se pueden mover; otras no. Esos son los principios.

Cuba y los Estados Unidos

Comunicado de prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos. Washington, 30 de noviembre de 2015.

CubaMinrex.cu.    04.Dic.2015    Cuba

La delegación cubana reiteró, su profunda preocupación por la persistencia de un manejo politizado del tema migratorio con respecto a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Cuba contra la subversión imperialista.

¿Sangriento “domingo de represión” habanera?

El equivalente a cinco o diez dólares por participar en un “julepito” de esos hace a algunos trastornados ver “milagrosas protestas callejeras”

Un Califato terrorista, con dominio territorial y apoyo de los Estados wahabit

Mucho se ha especulado, acerca de la financiación del llamado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). Lo que se sabe, es que el tiene una circulación de venta de petróleo que gira en torno a US 1 millón de dólares diario, teniendo posibilidad de alcanzar 3 millones de dólares. ¿La duda no es como extrae petróleo, ya que domina territorios con refinerías, pero sí como compensa estas ventas?.