Artículos de: 5 Diciembre 2015

Bolivia-Chile-Argentina

Macri suma a coro de voces por diálogo marítimo de Chile y Bolivia

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, abogó por el diálogo de Bolivia y Chile para hallar una solución al único y más antiguo conflicto sudamericano, durante una entrevista con la presidente de Chile Michelle Bachelet, en Santiago, sólo días después que el líder ruso, Vladimir Putin, y semanas más tarde de similares manifiestos de la canciller alemana Angela Merkel y el mandatario francés François Hollande.

Brasil

Nuevo ataque contra Dilma

La movida que pone en jaque –al menos formalmente- a la presidenta, se aprobó además el mismo día en que el Senado avaló una iniciativa del oficialismo para reducir la meta fiscal de 2015, que habilita al Gobierno a cerrar las cuentas del año en curso con un millonario déficit.

París y el planeta arden

Las velas siguen ardiendo en la ciudad de París en los sitios donde se recuerda a las 130 personas asesinadas por militantes armados identificados con el Estado Islámico (que según señalan muchos musulmanes, no es ni islámico ni un Estado) en los ataques perpetrados en el teatro Bataclan, restaurantes de la zona y el Estadio Nacional de París.

Venezuela, elecciones

¿Por qué debemos preservar, profundizar y defender la Revolución Bolivariana?


“Es el pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es Chávez el que va a decidir… Son ustedes los que deciden, es el poder popular…”. Hugo Chávez.

Guatemala

Censura periodística en Guatemala

Jimmy Morales le teme al buen periodismo, a simple vista se le caen los pantalones. Se ha empezado a curar en salud y con esto arremetiendo contra el periodismo, ya no como amenaza de tintes electoreros, sino sentado en la poltrona con todo el poder de la impunidad a sus pies.

Guatemala

Mentiras oficiales

Dejar a las escuelas sin suficiente presupuesto para operar con niveles de eficiencia, eficacia y dignidad, es sin duda otro golpe contra la niñez y su futuro. Y habría que agregar que este golpe resulta especialmente duro para las niñas, con igual derecho para educarse pero quienes sin duda serán marginadas una vez más porque cuando el presupuesto es escaso, lo poco disponible beneficia prioritariamente a sus hermanos varones.

Quiénes son los terroristas!