Artículos de: 7 Diciembre 2015

Venezuela

Mentiras mediáticas sobre Venezuela

En los grandes periódicos de nuestro país se publican noticias y artículos contra la revolución de Venezuela, que muestran ser inmensas las privaciones, penalidades y frustraciones de la gente.

¡No a la guerra!

Hoy existe una movilización en Europa para ir a la guerra como consecuencia del ataque terrorista del ISIS en París, que mató a 130 personas.

Retrocesos en América Latina

Frei Betto    07.Dic.2015    Opinión


La victoria electoral de Macri, nuevo presidente de Argentina, es un paso más de la América Latina rumbo al neoconservadurismo.

Francia-Bolivia

Bolivia y Suecia presiden mesa de ‘Adaptación: Daños y Pérdidas’ en la COP 21

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, confirmó el lunes que el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, invitó a Bolivia a presidir, junto a Suecia, la mesa de ‘Adaptación: Daños y Pérdidas’ en la Conferencia del Clima (COP 21), que se realiza en París, Francia.

Bolivia-Venezuela

Morales saluda triunfo de democracia en Venezuela y convoca a reflexión sobre revolución

El presidente boliviano Evo Morales saludó el lunes el triunfo de la democracia en Venezuela en alusión a la victoria de la oposición en las elecciones legislativas y convocó a una reflexión sobre la revolución regional instaurada por los gobiernos progresistas que - a su juicio- sufre “conspiraciones desde el imperio”.

Política internacional

Gracias, por tanto amor

Y un ejemplo muy claro de esa garra, de esa honradez, de esa fuerza incansable del despertar, son los gobiernos de un proyecto progresista que renovó a Latinoamérica en los últimos 17 años, que inició con Hugo Chávez y al que se unieron Lugo, Lula, Néstor, Correa, Evo, Dilma, (Bachelet, antes de su segundo mandato de carácter neoliberal ) Mujica, Maduro y Cristina.

Guatemala

La peste que nos habita

De esa forma de “cultura” del soborno, la falsificación, el cohecho, el robo y el crimen en todas sus expresiones surgen el temor y el escepticismo por el futuro de una nación cuyas generaciones más jóvenes tienen el destino definido por las carencias y el abandono. A ello se suman nuevos aires de censura muy al estilo de un pasado violento y represor.