Artículos de: 9 Diciembre 2015

De los derechos humanos a la dignidad de nuestra Madre Tierra

La actual entropía existencial que como humanidad nos embarga, es fruto de la errada autoconciencia de superioridad/centralidad humana en relación al resto de la comunidad cósmica.

Bolivia-Perú

Embajador de Perú asegura que Bolivia puede ejecutar acuerdo de 1992 en cualquier momento

El embajador de Perú en La Paz, Benjamín Chamoy, aseguró el miércoles que Bolivia puede ejecutar en cualquier momento el Tratado de Ilo rubricado en 1992, sin necesidad de que el Congreso peruano apruebe el Protocolo Complementario y Ampliatorio de ese acuerdo en el que su país cede una franja costera de 3,5 Km cuadrados por un lapso de 99 años, en comodato.

Venezuela

Después del 6D: no hay chavismo vencido

La identidad política del chavismo está intacta.

Bolivia-Francia

Embajador de Francia califica de “significativos” los aportes de Bolivia en Cumbre del Clima

El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, calificó el miércoles de “significativos” los aportes de preservación del ecosistema del Estado boliviano en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que ingresa a su fase final en París.

Hay derrotas que opacan y derrotas que brillan

En una Revolución, por sus mismas características, sus acciones, aun las más pequeñas, las aparentemente fallidas son pasos al futuro. Ella es capaz de transformar las derrotas en victorias, por eso el fracaso es una prueba de su calidad. Una Revolución que se opaca con la derrota no era Revolución, y si, al contrario, tiene la facultad de brillar con el supuesto fracaso se consagra como auténtica.

Argentina: Se despiden los Kirchner

Después de 12 años y medio, el kirchnerismo se despide del gobierno. Es la hora de hacer una evaluación sobre ese período. En este recuento habrá que considerar los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales; las decisiones tomadas y los efectos de las mismas en el orden interno e internacional.

Entrevista

Facepopular, la plataforma de la Patria Grande

¿Qué significa facepopular? Porque no creo que tenga el mismo significado que el face, de Facebook.

Matías Reynolds: El nombre es la unión de una sigla y una palabra. FACE, que NO se pronuncia “feis” (como Facebook), es una sigla que significa: Frente Alternativo Contra el Establishment. Y “popular”, porque en el juego de palabras, el nuestro es un “feis” (face) del pueblo, un facepopular.