Artículos de: 13 Diciembre 2015

Cambio Climático

Las grandes promesas del acuerdo de París, minadas por un sórdido atrincheramiento

George Monbiot    13.Dic.2015    Mundo

Comparado con lo que podría haber sido, es un milagro. Comparado con lo que debería haber sido, es un desastre.

Género

Hablemos de sexo

Las agresiones sexuales –y la violación como su expresión de mayor impacto- derivan de esa visión como una forma de someter y humillar. Se practica en el entorno bélico, se perpetra en el hogar, la escuela, la calle, los recintos religiosos y todo lugar en donde supuestamente existe un entorno de seguridad y protección.

Argentina

¿Qué significa ​la presidencia de Macri para América Latina y el Caribe?

La victoria del candidato preferido por EEUU es un duro golpe para la integración del continente. Los movimientos populares prometen batalla.

Argentina, represión policial

Macri, el reino del terror

Al hacerse presente la Concejal Julieta Martinez Moltó junto al responsable político Gustavo Matias, tal como se ve en el video, sufrieron maltrato físico. A Matias lo redujeron, golpearon,esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron brutalmente golpeados, tal como se ve en la foto.

El presidente argentino Maurizio Macri: del discurso a la realidad

El arte de nomeacuerdo

El discurso inaugural alerta contra la tentación de subestimar a Macrì. No sólo construyó un partido nuevo y sostuvo los liderazgos que le permitieron controlar el Poder Ejecutivo nacional, bonaerense y porteño. También se presenta como deportista y adalid de la honestidad, dejando en las sombras su carácter de hombre de negocios dudosos con el Estado, que les costó la carrera a varios de sus socios, desde Rousselot hasta Boggiano. Su viaje a Brasil, para reactivar los negocios de la famiglia.

La Cumbre de París cerró con el primer tratado vinculante de la historia sobre el clima

El pacto de un grado y medio

Eduardo Febbro    13.Dic.2015    Mundo


Hollande, Fabius y Ban Ki- Moon celebran el acuerdo

No es perfecto pero fue saludado como un milagro de negociación entre grandes y chicos, pobres y ricos, y como un buen comienzo para limitar el daño planetario. Hasta las ONG, siempre tan críticas, saludaron el resultado.
Foto/internet

Después del revés electoral del 6-d, necesitamos propuestas concretas

Ante los resultados electorales del 6-d, necesitamos proponer, desde los diversos sectores de la sociedad venezolana, aportes para avanzar, corrigiendo errores.

El paso atrás en Venezuela, una reflexión obligada