Artículos de: 21 Diciembre 2015

Entrevista con Fernando Moreira, abogado del prisionero político chileno en Brasil y ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena o “Comandante Ramiro”

Chile/Brasil. “El 5 de enero de 2016, Mauricio sería trasladado de cárcel y estar a las puertas de la libertad”

Mauricio Hernández Norambuena, o el ‘Comandante Ramiro’, ex militante del ya disuelto Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, es hoy un prisionero político en la Cárcel Federal de Porto Velho, en Rondonia, Brasil, próxima a la frontera con Bolivia. Mientras allá se le acusó de ser parte del secuestro del empresario Washington Olivetto, en Chile, Hernández Norambuena fue condenado con las penas del infierno y cadena perpetua por participar en la resistencia política y militar contra el dictador Augusto Pinochet.

Dime quién es tu ministro de Hacienda y te diré quién eres

Como lo lees. El o la presidente se dedican a inaugurar los crisantemos, a dar el puntapié inicial de algún pinche partido de futbol, o a hacer claque en una de las innumerables reuniones internacionales en las que deciden China, EEUU, Rusia, Japón y Europa, en ese orden. En estricto rigor… ¿a quién le importa quién es el o la presidente?

España: Podemos entra en la historia llevando la voz de los Indignados al Parlamento

Javier Cortines    21.Dic.2015    Europa

La formación de izquierdas Podemos inauguró este domingo una nueva era política en España tras conseguir 69 diputados en las elecciones generales y llevar la voz del pueblo –la de las clases más golpeadas por la crisis y la corrupción- a un Parlamento dominado hasta ahora por la derecha del Partido Popular (PP) y el PSOE (centro izquierda), que han sido duramente castigados por el voto de los indignados.

Economía

Morales aboga en el Mercosur por un Estado Continental Plurinacional para afrontar la crisis

Carlos Corz    21.Dic.2015    Destacados


El presidente Evo Morales participó hoy de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) con un mensaje de avanzar con mayor ímpetu hacia la consolidación de la integración.

Guatemala

¡Viva! Vivamos la vida virtual

En los últimos meses se ha visto de todo, pero lo más impactante ha sido caída del gobierno, cuyos principales funcionarios fueron a parar a la cárcel. Algo impensable en el pasado reciente, a pesar de haber tenido anteriormente gobiernos tanto o más corruptos que el defenestrado. Ese golpe maestro fue dado en parte a través de las redes sociales, cuyo efecto multiplicador generó una energía inédita entre la población.