Artículos de: 23 Diciembre 2015

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” Martín Luther King

Mensaje para terminar el 2015

A las puertas del 2016
A nombre del colectivo SurAmericaPress, para nuestros colaboradores y columnistas, en especial a nuestros lectores, a quienes nos debemos, un abrazo fraternal, que nos permita con armonía terminar este difícil 2015.
Y mantenernos atentos en el 2016 en la lucha contra el imperialismo y sus constantes ataques contra los pueblos del mundo. Sigamos todos con optimismo en la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

Malmö, Suecia, Diciembre 2015

Ilustración tomada:https://twitter.com/krolourdes

Chile

Juventud Rebelde: Nuevo actor político

Irrumpe una nueva generación de dirigentes en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) forjada en la intensa actividad desplegada por el movimiento de estudiantes secundarios en 2011.

Economía boliviana


El representante residente del Banco Mundial, Nicola Pontara, destacó el manejo macroeconómico prudente de Bolivia, aseguró que fortaleció sus amortiguadores económicos durante los años de bonanza y desveló que ese organismo financiero internacional otorgará al país un crédito de 2.000 millones de dólares para ser invertidos en el periodo 2016-2020.

México

Desde ciudad Juárez, carta abierta al papa Francisco

Padre Francisco: no sé si alguna vez llegue a sus manos esta carta.

Bolivia

Presidente ratifica trabajo para que Bolivia continúe como “ejemplo y modelo” mundial

El presidente Evo Morales ratificó el miércoles el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como “ejemplo y modelo” a nivel mundial y agradeció la labor de sus colaboradores en un brindis por las fiestas de fin de año.