Artículos de: 1 Febrero 2016

Sentenciado por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Un delito común dio las pistas para capturar a ‘El Killer’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló esta mañana más detalles sobre el operativo de captura de Felipe Froilán Molina Bustamante, alias El Killer, sentenciado por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. Dijo que civía en una casa acondicionada con sistemas de seguridad y que  al momento de su captura mostró una actitud desafiante.

Brasil, política

¿De qué acusan a Lula?

Emir Sader    01.Feb.2016    Opinión

El intento de impeachment de Dilma Rousseff está políticamente derrotado, no tiene más viabilidad, aunque pueda tener todavía coletazos, de parte de una oposición política que optó por jugarse por la vía del golpe.

Latinoamérica unida es más grande

Obama recalcó en su mensaje imperial los logros de una ofensiva en marcha por el liderazgo en América Latina. En medio de sus fracasos los imperialistas se complacen de su papel opresor y rapaz contra unos pueblos que nada le hemos hecho a la gran potencia más que tributarle año tras año nuestros recursos y trabajo.

Martí y nuestro tiempo

Llegó a su término la IIª Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos” organizada en La Habana por la Oficina del Programa Martiano. Este aforismo ha sido a menudo mal interpretado, como si Martí fuese tributario de una concepción negacionista de las clases sociales y su conflicto. En realidad era un fino observador y analista de las sociedades de su tiempo, y sus fragmentaciones y asimetrías no pasaron desapercibidas a su aguda mirada.

Política

España: De encrucijadas electorales y corruptelas

Alberto Magnet    01.Feb.2016    Europa

Han transcurrido cuarenta días desde las elecciones en España (verdadera travesía del desierto para el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que pretende repetir como jefe del gobierno) y, en lugar de aclararse, el panorama se complica día a día.

Guatemala

El señor y la niña bella

Niñas embarazadas es la constante. Sus familias, pobres y privadas de todo beneficio por obra y gracia de un sistema de privilegios, prefieren entregar a sus hijas en matrimonios precoces —la mayoría forzados— en aras de quitarse el peso de alimentar una boca más, pero hacerlo de modo de evitar el bochorno ante el resto de la comunidad.