Artículos de: 4 Febrero 2016

Sin acuerdos, suespenden las negociaciones sobre Siria en Ginebra

La paz estalló en mil pedazos

La oposición se negó a continuar negociando con el régimen tras los avances de las tropas en el norte de Siria, que acaban de cortar las líneas de suministro desde Turquía a los feudos insurgentes en Alepo, la segunda ciudad del país.

Venezuela

¿Por qué tanto cinismo?

Ante el comportamiento de la derecha uno queda perplejo. La capacidad de sorpresa parece inagotable ante tanto caradurismo con que se nos presentan.

Evangelio Marxista: La corruptocracia. Y la izquierda en el Mundo

Cumbre de la CELAC fue escenario de planteos neoliberales

La crisis del capitalismo no es una salida al desarrollo

Nuevamente el debate económico y político, se centra en el desarrollo de la economía, a nivel mundial y en cada continente del Planeta, la defensa del neoliberalismo como una respuesta a la crisis global, en una utopía como salida macroeconómica, a la crisis de EEUU y Europa.

Bolivia, política

¿Por qué la izquierda infantil le dice NO al proceso de cambio boliviano?

En la literatura occidental se entiende por izquierda infantil a la actitud y retórica pueril de compañeros/as de lucha que asumen que las ideas de revolución (transformación) aprehendidas en los idearios deben encuadrar en la realidad sin contradicciones, ni demoras, ni concesión alguna a los contrarios.

EE.UU.

La revolución política de Sanders

El veterano senador demócrata Bernie Sanders fue la sorpresa del caucus de Iowa, cuando quedó en un empate técnico frente a la maquinaria electoral de Hillary Clinton. Incluso la ex primera dama tuvo que izquierdizar su discurso de reconocimiento de resultados, buscando atraer a un sector más afín a Sanders. ¿Por qué ha logrado un “empate técnico” en la primera interna, con menos recursos y conocimiento público que Clinton? ¿Qué “revolución política” busca en EE.UU.? ¿Cómo sigue ahora la disputa dentro del partido demócrata?

Chile

La peor de las corrupciones

En cuestión de días, hemos quedado estupefactos frente a varias resoluciones judiciales que demuestran la corrupción de nuestros tribunales, el poder del Estado que a lo largo de toda nuestra historia prueba la discrecionalidad de nuestros jueces y altos magistrados.

Venezuela conmemora 24 años de intentona cívico-militar

La insurrección estuvo conformada por más de 2 mil hombres, y fue el resultado de los movimientos populares que fueron acompañados por militares que reclamaban un nuevo camino que dignificara al poder popular.