Artículos de: 24 Febrero 2016

Elecciones en EE.UU.

El socialismo norteamericano de Bernie Sanders

Ethan Earle    24.Feb.2016    EE.UU.

Nací en Carolina del Norte, aunque mis padres son de Vermont. Crecí haciendo largos viajes de verano por la costa este para visitar a nuestra familia en Burlington, la ciudad más grande del estado con tan solo 40 000 habitantes. Fue en uno de esos viajes, en algún momento de los noventas, cuando escuché por primera vez acerca de Bernie Sanders y su versión tan particularmente norteamericana del socialismo democrático.

Chile, política

Si Bachelet sólo reina, ¿quién está gobernando en Chile?

Poder compartido: el nuevo estilo de ocupar La Moneda

Bolivia-Argentina

Policía desaloja con violencia a bolivianos en el barrio argentino Ciudad Evita

El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, denunció el miércoles que la Policía desalojó a un grupo de compatriotas bolivianos del barrio Ciudad Evita con mucha violencia, además de epítetos xenófobos.

Venezuela

Las victimas del golpismo y su lucha contra la impunidad

La derecha venezolana, mayoritaria en la Asamblea Nacional desde las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre, acaba de aprobar una “Ley de Amnistía y Reconciliación nacional”.

Los Silencios de Erdogan en América Latina

Bolivia: La opción del Sí obtuvo 48.69 por ciento con el 99,49 por ciento de las actas computadas.

Evo Morales respeta resultados del referéndum

La opción del No ganó el referendo y no se reformará el artículo de la Constitución que permitiría la repostulación del presidente y el vicepresidente.
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó este martes que la opción del No para la reforma constitucional ganó con un 51,31 por ciento del respaldo de la población, por tanto no será posible la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 para el período 2020-2025.
El presidente boliviano Evo Morales se dijo hoy respetuoso de los resultados del referéndum constitucional, que le impedirán postularse para buscar un nuevo mandato en 2019, pero afirmó que seguirá en la lucha porque “perdió una batalla, no la guerra”.

Venezuela

Entre distracciones y contradicciones la guerra continúa

Fenómeno El Niño es producto de los cambios climáticos en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (INAMEH), José Gregorio Sottolano, manifestó que la afectación del fenómeno El Niño en la nación caribeña es producto de los cambios ambientales que se presentan en el planeta y no es responsabilidad del Gobierno Bolivariano como sectores de la derecha lo han catalogado.