Artículos de: 25 Febrero 2016

Ley corta de Seguridad Ciudadana: La nueva letra del fascismo en Chile

· El Estado y su guerra en contra de la juventud en lucha

Bolivia

Por qué ganó el NO

El conteo final de votos de parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano determinó un estrechísimo triunfo del NO, que se impuso 51 por ciento a 49 por ciento sobre el SI, con apenas 130 mil votos de diferencia.

Bolivia-Referendo

Se refuerza la lucha, asegura Evo

El no ganó por un margen muy estrecho en el referendo convocado por la Asamblea del Estado Plurinacional de Bolivia sobre introducir la modificación constitucional que hubiese permitido extender el derecho del presidente y vicepresidente a la repostulación para el periodo 2020-2025.

Cierren Guantánamo y devuélvanlo a Cuba

Marjorie Cohn    25.Feb.2016    Opinión

Obama aún tiene que cumplir la promesa que hizo el 22 de enero de 2009 en su orden ejecutiva para cerrar la Base de Guantánamo, “no más tarde de un año desde la fecha de esta orden”.

Estados Unidos se acerca a romper la paz en Venezuela

Virus Zika y Mosquitos OGM

Cosas que te ocultan y deben conocer

Tal y como viene denunciando, entre otros, el investigador Jon Rappoport en sus últimos artículos, el virus Zika está siendo utilizado posiblemente como tapadera para ocultar los daños causados por los gigantes corporativos de la agroindustria, que están provocando una oleada de casos de microcefalia en determinadas zonas del Brasil.

Economía chilena: ¿Qué irá a pasar?

Defoliantes, agente naranja, Espartame azotan la humanidad

Monsanto una empresa para la muerte (Parte I)

Silvia Ubal    25.Feb.2016    Destacados

En esta nueva entrega analizaremos, más de un siglo de la historia de MONSANTO. Esta cronología nos ayudará a conocer la historia, la formación y el crecimiento de Monsanto, necesaria para entender cómo esta multinacional ha llegado a su posición actual.

La MUD se sacó la careta del cambio a la salida

Directiva de la AN busca un golpe inconstitucional contra Maduro

Nuevamente la sociedad venezolana, sufre los efectos de una derecha cavernícola, que entronizada en la directiva de la Asamblea Nacional (AN), que luego de prometer una salida democrática, usa su mayoría para tratar un golpe palaciego, un levantamiento popular o un golpe militar, contra el presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Como en 15 años lo hicieron contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), desconociendo el sistema inviolable del sistema automatizado de elecciones, como lo manifestar el expresidente de EEUU Carter, demostrando una vez más el carácter antidemocrático de esta derecha.

Las guerras sucias de América Latina

Se podría decir que el motor principal de estas guerras son los medios de comunicación que manipulan las mentes de las masas. Estos medios han tomado un papel fundamental: televisivo, escrito y hablado, que con la ayuda de las redes sociales se torna pólvora que explota en la enajenación de la muchedumbre que repite de memoria lo que es incapaz de articular y cuestionar por iniciativa propia.