Artículos de: Marzo, 2016

Bolivia-Chile

Alcalde de Calama aboga por el diálogo para resolver el diferendo del Silala

Carlos Corz    31.Mar.2016    Destacados

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, consideró que debe dejarse la arrogancia y optar por el diálogo para resolver el diferendo sobre el origen y características de las aguas del Silala, que llegan al desierto de Atacama.

EE.UU.

Para que conozcas la democracia representativa

En estos meses se han estado desarrollando en Estados Unidos lo que ellos denominan Elecciones Primarias, un tipo de elección, que se describe en los manuales donde se explica el sistema de la Democracia Representativa, como el primer paso para la elección del candidato a la presidencia por un partido político.

Cultura

Estambul o Bolivia y la búsqueda de la felicidad

En una reciente entrevista, el Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk confiesa ser un novelista feliz, dando cuenta de la satisfacción que le produce un oficio que le ha permitido desplegar con maestría y ser, de paso, elogiado y leído por millones de lectores.

Chile

El santo, el verdugo, el carnicero y la plebe

Bolivia-Chile

Legisladores Supraestatales incorporarán la defensa del Silala en la socialización en el exterior

La diputada supraestatal, Flora Aguilar, informó el jueves que los nueve representantes nacionales trabajaron una resolución legislativa que establece la incorporación de la defensa del Silala, en la socialización que llevan adelante en el exterior de la demanda marítima.

Bolivia

Vicecanciller: Fracaso del diálogo sobre el Silala motivó que se acuda a instancias internacionales

El vicencaciller Juan Carlos Alurralde afirmó que hubo avances importantes en las negociaciones sobre las aguas del Silala, pero que el acercamiento fracasó porque Chile rechazó tratar la deuda histórica. Dijo que frente a esa situación se decidió recurrir a instancias internacionales.

Alimentación materna

La teta es la leche

Hablar de la teta es a menudo motivo de conflicto. Si la das, si no la das, si tienes leche, si dicen que no tienes. Tras el parto y una vez llegada la hora de la lactancia, la nueva mamá, sin saber muy bien cómo, se encuentra rodeada de un sinfín de expertos: que si la mamá de la mamá, que si la suegra, que si el cuñado, que si la amiga o el amigo.

¿Por qué Macri no soporta Telesur? (Es que Telesur no es un canal, Telesur somos todos)

A nadie debiera sorprender los pasos que, en materia de comunicación e información, esté dando el nuevo gobierno argentino, atentando contra la democratización y contra la pluralidad de opiniones, favoreciendo groseramente a grandes grupos mediáticos.

Brasil

10 cosas que todo Brasil necesita saber

Igor Fuser    30.Mar.2016    Opinión

Es preciso avisar a tod@s l@s brasileñ@s, informar de una manera muy clara y objetiva para que, incluso las cataratas del Río San Francisco, se enteren que:

Inameh prevé que en junio podría finalizar fenómeno El Niño en Venezuela

El Niño, es el calentamiento anómalo de las aguas superficiales del Océano Pacifico Ecuatorial que producen alteraciones en la circulación general de la atmósfera, trayendo como consecuencia impactos globales.

EE.UU.

¿Es el socialismo democrático el “sueño americano”?

La renta nacional se puede comparar con una tarta. Si entre un año y el siguiente la tarta crece, todo el mundo puede obtener una tajada mayor. Por el contrario, si el tamaño de la tarta continúa siendo el mismo, una mayor parte para algunos solo puede significar una menor parte para otros.

Un presente de lucha

Este 24 de marzo el pueblo argentino inundó las calles y plazas de todo el país para decir “nunca más” al terrorismo de Estado al que nos sometió la última dictadura cívico-militar, y para exigir más Memoria, Verdad y Justicia que nos ilumine el presente para construir un mejor futuro.