Artículos de: Abril, 2016

Bolivia-Hidrocarburos-Nacionalización

Bolivia, 10 años después (Primera presentación)

Las imágenes de militares pertrechados en los flancos de un grupo de dirigentes bolivianos, aquel 1 de mayo de 2006, cuando Evo Morales mandó a nacionalizar la riqueza hidrocarburífera de su país en manos de multinacionales desde 1993 hasta ese día, presagiaban todo, menos que Bolivia iba a multiplicar por 4 su Producto Interior Bruto (PIB), de 34.000 millones de dólares en 2015 y que millón y medio de sus hijos iban a dejar de ser pobres de solemnidad, de esos que subsisten con menos de un dólar por día.

Venezuela

En Congreso de la Patria el Poder Popular llevan a su naturaleza y esencia la nueva Ley de Semilla

Paraguay

Un nuevo umbral desde la lucha campesina

Sin mucha pompa, sin anuncios rimbombantes, como un tumulto venido de las sombras, una masa de campesinos se fue insertando en una Asunción sumida en su magra rutina. La población asuncena amaneció un lunes 4 de abril de 2016 con un ventarrón inesperado.

¿Del enano llorón al enano traidor?

Uruguay históricamente ha sido acusado por comentarios ponzoñosos de sus vecinos, de “enano llorón”. Surge de sus reiterados reclamos frente a actitudes agresivas del poder burgués dominante en Argentina y en Brasil. El calificativo lejos de denigrarlo, resalta que el “enano” defiende sus derechos. Nos preocupa en cambio, que sea tildado de enano traidor.

La incitación de un capitulo desbocado

Venezuela

La necesaria derogación del decreto ejecutivo de Obama

Simón Bolívar, El Libertador: Alertaba que “Los Estado Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Divina Providencia para plagar de Hambre y Miseria a todos los pueblos de América latina en nombre de la Libertad”.

Suecia

Neonazis el Primero de Mayo

La organización neonazi “Resistencia Nórdica” recibió autorización de policía para realizar un acto, de siete horas, en el centro de la capital de la provincia de Dalarna, Borlänge el próximo primero de mayo.

Suecia

Millones de coronas robadas por tutores

Como en la saga “Milenium”

Suecia en camino a la OTAN

El jefe del Ejército sueco renunció a su cargo al sostener que no pudo cumplir con las reformas que se necesitan. En enero había señalado que Suecia se encontraría en guerra “en unos pocos años”. El anuncio lo realizó coincidiendo con la visita del subsecretario de Defensa norteamericano, Robert Work.

Ex presidente Patricio Aylwin

No todos los muertos son buenos

Dicen que cuando uno se encuentra en el abismo del último suspiro, tus seres queridos miran a la muerte y su guadaña de frente para intentar arrebatarle su cautivo.

Entrevista con el comunicador social argentino especialista en política internacional y latinoamericana, Federico Larsen

Los periodistas y los golpes ‘blandos’: Del caso Paraguay al de Brasil

“No hay movimiento emancipador posible sin una sólida red de comunicadores populares”

Bolivia

Infiltrados en movilización de personas con discapacidad pasaron a la justicia ordinaria (Illanes)

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, informó el viernes que dos infiltrados en el movimiento de las personas con discapacidad fueron remitidos a la justicia ordinaria por el delito de daños a la propiedad del Estado.

La Reserva Federal y el dólar en estado de emergencia

Una noticia muy trascendente que ha pasado desapercibida por la mayoría de la gente, provino de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), el organismo más poderoso que mueve el dólar, donde se cita al Consejo de la Reserva Federal a una reunión realizada el lunes 11 de abril de 2016, mediante procedimientos acelerados según lo establecido en la sección 26lb.7 del Reglamento de la Junta, para tratar las tasas de avance y de descuento que aplicarán los Bancos de la Reserva Federal. Después de dicha reunión la presidenta del organismo, Janet Yellen, procedió a reunirse con el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden en una reunión extraordinaria.

Un criminal de guerra y corrupto español anda suelto por Latinoamérica

El exgobernante español José María Aznar, denunciado por crímenes de lesa humanidad e implicado en innumerables casos de robos al erario público en su país, anda suelto por Latinoamérica, nada menos y nada más que impartiendo “conferencias sobre corrupción”.

Cuba

Cuba a la vanguardia continental de la lucha contra el narcotráfico

Preocupa mucho a la población latinoamericana el avance del narcotráfico y lo que eso conlleva en violencia y deterioro de la salud de su gente. Cuba está a la vanguardia de esa lucha, sin necesidad de la DEA, FBI, Comando Sur ni IV Flota.

Brasil

Brasil: la derrota del golpe se decide en la calle

Tragué sapos, pero pude presenciar casi hasta el final el denigrante espectáculo de los corruptos, ignorantes y desvergonzados diputados brasileños.

Cuba

Escatologizar a la cotidianidad socialista cubana.

Existe una purulenta ofensiva imperialista en la guerra cultural al interior de las redes digitales. ¿Oigo; hay alguien ahí?

Suecia advierte presencia de terroristas del ISS en Estocolmo

Autoridades suecas trabajan sobre la posible infiltración en el país de varios terroristas del Estado Islámico que prepararían un atentado en Estocolmo, la capital sueca. La visita de la pareja real de Noruega, que iba a concurrir al cumpleaños 70 del rey sueco, fue cancelada.

Entrevista a Sivan Zerdestí, del Congreso Nacional del Kurdistán

“El Estado turco lanzó una guerra total contra el pueblo kurdo”

Leandro Albani     29.Abr.2016    Mundo

Turquía continúa con la represión contra el pueblo de Kurdistán. Desde el movimiento kurdo denuncian al presidente Erdogan por aplicar una política de exterminio contra esa nación de Medio Oriente.

Cuidado, la historia puede repetirse!

La historia suele ser muy curiosa cuando se refiere a fechas y lugares.