Artículos de: Junio, 2016

Chile. Ex Cuartel Borgoño, centro de tortura dictatorial, será Sitio de la Memoria de la Resistencia

-¿Qué proyecto acarician para el porvenir del ex Cuartel Borgoño?
“Un espacio de recuperación de la memoria de la Resistencia, de esa memoria que nos ayuda a diseñar el futuro desde una ética que nos hizo incorruptibles. Acopiando las mejores tradiciones de lucha y los más distinguidos valores de nuestro pueblo. Este sitio debe ser un ámbito donde se pueda socializar todo lo que fue la Resistencia revolucionaria en contra de la dictadura y del capitalismo.”

Turquía, Siria la OTAN y las reivindicaciones kurdas

Ricardo Daher    29.Jun.2016    Europa

El atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, Turquía, reivindicado por el Estado Islámico, ha vuelto más complicado la situación en ese país, puerta de entrada a Europa desde el Medio Oriente y Asia.

De la Copa América y el fanatismo extremo

Aunque parece un tema insustancial el del fútbol no lo es, es tan importante como las artes, la cultura y la política. El fútbol es un universo separado de las otras disciplinas deportivas. Es el único deporte del mundo que puede ser practicado por todas las clases sociales, es en efecto el alma del arrabal y del pueblo. De los linderos han salido los mejores deportistas del mundo: Pelé, Maradona y Marta.

Guatemala

Once años no es nada

De acuerdo con el Observatorio de Salud Reproductiva, Osar, Guatemala registró aproximadamente 58 mil embarazos en niñas y adolescentes durante los primeros siete meses de 2015 y 71 mil en 2014. Por si fuera poco, de las 680 denuncias registradas en 2014 por abuso sexual contra menores, apenas se resolvieron 40 con condenas.

Desde el Teresa Carreño

Maduro: Ameritamos ampliar, afinar y expandir el esfuerzo por la batalla comunicacional en Venezuela

En el marco del Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la necesidad de implementar estratégicas comunicacionales que contribuyan a contrarrestar la campaña mediática que se ha desplegado a nivel internacional en contra de la nación.

Democracias golpe a golpe

Adiós mango ingrato te vas y me dejas pato

Haciendo memoria recordé que hace unos años en la verdulería del barrio, me dieron de vuelto un billete de 2 pesos, moneda nacional de curso legal”. que tenía escrito con bolígrafo una frase que decía: “Adiós mango ingrato te vas y me dejas pato”; lo conservé durante varios años.

¿Por qué no tenemos más viviendas con paneles solares que produzcan electricidad?

Nos imaginamos que para cualquier autoridad de la energía debiera ser de gran beneficio que todas o casi todas las viviendas, espacios habitables, departamentos, galpones, escuelas, fincas, casas rurales, establos, comercios, talleres, gimnasios, diversas empresas y servicios, habitables móviles, transportes, entre otros tuvieran paneles solares capaces de satisfacer sus propias necesidades de electricidad.

El Brexit un conflicto entre capitalistas

Unión Europea

El Brexit como paradigma del nuevo “escenario teleonómico”

Reflexión sobre el khaos como vacío que ocupa un hueco en la nada cósmica y su relación con el “escenario teleonómico” que imperará en las relaciones geopolíticas y socio-económicas de la próxima década.

Sorpresa británica: No a la UE

Ricardo Daher    25.Jun.2016    Europa

Pese a la intensa campaña que atribuía la autoría de la propuesta de abandonar la Unión Europea a la extrema derecha, Inglaterra votó por la misma en un plebiscito el pasado jueves.

“Las propuestas del titular de la OEA no sirven para alcanzar la paz en Venezuela”

El senador y expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica decidió divulgar la carta que envió en noviembre del año pasado a Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque no acepta que la actitud de éste entorpezca el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Reunión extraordinaria de la OEA en Washington

La mayoría de los países apuesta el dialogo en Venezuela


La reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejo entrever que la mayoría de los países miembros, se mostraron a favor del diálogo venezolano, en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela, bajo los principios de la no intervención. La presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, como invitado a esta reunión, marco una nueva etapa en las relaciones internacionales, quien señalo que “la reunión de este martes convocada por Venezuela, busca un diálogo efectivo para promover la reconciliación en la nación suramericana”.
Foto superior: Luis Almagro, secretario general de la OEA)