Artículos de: 26 Agosto 2016

Brasil ya no será igual

Emir Sader     26.Ago.2016    Opinión

Cualquiera que sea el desenlace inmediato de la más profunda y prolongada crisis que el país ha vivido, Brasil no saldrá igual, nunca más será el mismo que fue. Será mejor o peor, pero nunca más el mismo.

Bolivia

Morales declara a Illanes ‘héroe defensor de los recursos naturales’ y denuncia conspiración

El presidente Evo Morales declaró el viernes al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado en la localidad de Panduro, ‘héroe defensor de los recursos naturales’, y denunció una permanente “conspiración” contra el Gobierno, de la que es parte la movilización de los mineros cooperativistas.

Política Internacional, Derechos Humanos

No es Venezuela, es Colombia: Chocó en resistencia

En la belleza de la Patria Grande, entre las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan, en el pacífico colombiano se encuentra el departamento del Chocó; donde habitan las etnias Emberá y los Waunana del bajo San Juan. El Chocó tanto como Valle del Cauca, Nariño, Bolívar, Atlántico y Magdalena es la dignidad de la afro decencia colombiana. Como los Garífunas en Guatemala, Honduras, Belice y Nicaragua en Centroamérica. Como Brasil, hermosamente negro.

Consternarse no es suficiente

Consternarnos, con un grito de espanto, en una oración, en una misa de cuerpo presente. Consternarnos en una alabanza, en una corona de flores. En un instante de sosiego que nos apacigua y nos excluye de la realidad. Y nos vestimos de galas y brindamos y osamos festejar la dicha y el privilegio de nuestra felicidad. De tener un jardín propio mientras miles se mueren de hambre en las calles. De tener amueblado de comedor mientras miles comen de los basureros. De tener agua caliente y bañera, mientras miles se mueren de sed.

Cuba

Avería en la epopeya olímpica del zarrapastroso cultural.

En este contexto histórico de la cultura capitalista en crisis de su expansión, el vocablo apátrida alcanza una semantización harto sofisticada; y deviene en correspondencia de éxito.

Cuba

El Cumpleaños.

Fidel Castro Ruz    26.Ago.2016    Cuba

Considero que le faltó altura al discurso del Presidente de Estados Unidos cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima. Fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki…

La nueva riqueza de las naciones

Las industrias de materias primas (Imapri´s) ¿Nos conducirán al Desarrollo?

Toda estrategia tiene un propietario. La estrategia a seguir para una empresa o un país la deciden los dueños, sus representantes, los grupos directivos o los gobernantes.