Artículos de: Noviembre, 2016

Bolivia-Cuba

Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el comandante de la revolución cubana, Fidel Castro, no ha muerto, porque sus ideas, entre ellas, las que abonan el camino de la emancipación, no se extinguirán.

¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!

Preguntó Daniel Ortega en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de la Habana, en el tributo a Fidel, ¿en dónde está Fidel? Y el pueblo cubano, enardecido, agradecido y amando, al unísono contestó: ¡Yo soy Fidel¡ ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! En ese instante volvió a vibrar Cuba, como en aquel 1ro. de enero de 1959; el mundo escuchó al pueblo cubano, los vientos y los mares hicieron eco del amor recíproco entre el Líder la Revolución Cubana y su pueblo.

Chile, política

Candidatos “socios-listos”  reciclados en progresistas

Como en ninguna elección presidencial hasta ahora, hay tantos candidatos socialistas y de sus primos, los PPD, lo cual se hace tan difícil buscar la forma equitativa para elegir el abanderado de esas colectividades que se presenten a las primarias de la Nueva Mayoría, incluidos Alejandro Guillier y, posiblemente, un candidato democratacristiano. En cuanto a la eventualidad de un candidato comunista, aún nada sabemos.

Fiestas por la muerte de Fidel Castro

¿Buena propaganda para el anticastrismo?

No es de extrañar que mucha gente haya hecho fiesta por el fallecimiento de Fidel. Pero a la vez, ello suscita alguna que otra breve meditación. Concretamente, ahora recuerdo a Míster Ronald Reagan.

La doble moral de Occidente

El espectro de la moral política se despertó de golpe en la conciencia de los dirigentes de este mundo. Excepto uno de ellos, el primer ministro Griego Alexis Tsipras, ninguno de los jefes de Estado o de Gobierno de Occidente acude a los funerales de Fidel Castro.

Argentina-Cuba

Cristina Fernández destaca la gran capacidad de dirección de Fidel

La expresidenta argentina Cristina Fernández destacó hoy la inmensa capacidad de dirección del líder cubano Fidel Castro de llevar adelante un proceso de cambios en medio de las dificultades más terribles que pueda afrontar cualquier Revolución.

Hasta siempre Comandante Fidel

La Red Consejo-pro-Bolivia en Europa (CPB-Europa) sinceramente consternados por la muerte física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hacen llegar sus más sentidas condolencias, por esta pérdida irreparable, a la familia del Comandante y al pueblo cubano. 

Bolivia-Colombia

Morales expresa condolencias a las familias de fallecidos en accidente aéreo en Colombia

El presidente Evo Morales expresó el martes su solidaridad y condolencias a las familias que perdieron seres queridos en el trágico accidente aéreo que ocurrió el lunes en Medellín, Colombia, que cobró la vida de al menos 76 personas.

¿Por qué Fidel? ¿Por qué Cuba?

Porque ser de izquierda es estar abierto a lo inédito, a lo imprevisible, a lo imposible. Lo imposible nunca llega sino que irrumpe y se vuelve un acontecimiento si transforma nuestra historia.

Chile-Cuba

Fidel en el corazón de los revolucionarios chilenos

A días de la muerte del Comandante Fidel Castro, la tristeza aun invade el corazón de millones de seres humanos en todo el planeta, pero su obra revolucionaria, que puede ser apoyada, cuestionada, controvertida o como se quiera evaluar, muchas veces por imágenes  y versiones intencionadas  destinadas  a desprestigiarle, esta allí. Con una Cuba parada, digna  referente de una soberanía nacional-popular, bloqueada, amenazada pero nunca violentada.

Fidel, los fascistas y un desborde de la imaginación

Lágrimas hay de diversos tipo. Algunas, las más corrientes, son de tristeza. Otras resuman melancolía. Hay otras que expresan la indignación y la impotencia ante una ofensa que no puede ser contestada o reparada.

Comandante Fidel Castro

Fidel, las ideas y el pueblo

Juan Manuel Karg    28.Nov.2016    Mundo

“Hay décadas donde nada pasa, y semanas donde pasan décadas” dijo alguna vez Vladimir Lenin. Este fin de año de 2016, marcado por la elección de Donald Trump en EEUU y el fallecimiento de Fidel Castro Ruz en Cuba, bien podría enmarcarse en la segunda parte de esta frase del principal artífice de la revolución rusa.