Artículos de: 6 Enero 2017

Argentina

Macri se toma unas vacaciones mientras Argentina arde en llamas

Mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, disfruta de sus últimos días de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura (sur) junto a su esposa e hija, más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales que afectan varias provincias del país.

Venezuela

Los controles de precios según los neoliberales

Según el gremio empresarial, y también algunos estudiosos de la economía, la causa principal de la situación económica que actualmente y desde 2013 vivimos los venezolanos, es la implementación de un modelo basado en la intervención del Estado en la economía mediante regulaciones y controles. El argumento es el siguiente: debido a que el Estado controla los precios de los bienes, los empresarios, dueños del capital, se han visto obligados a cerrar sus líneas de producción porque dichos precios no cubren sus costos, por lo tanto, se ha generado escasez y colas, lo que también ha derivado en incremento de los precios.

México

Protestas, saqueos y rumores

Desde el momento en que los incrementos a los precios de las gasolinas entraron en vigor, el pasado domingo, primer día del año, han tenido lugar numerosas expresiones de repudio a la medida. Marchas, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, cierres de gasolineras e incluso la retención de algunas pipas de combustible han sacudido al país y han empezado a exhibir el calado de la indignación social por una decisión que afecta al conjunto de la ciudadanía, en un momento de estancamiento económico por sí crítico, que impulsa una inflación generalizada, amenaza la viabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas y representa una afectación tan concreta como tangible a los niveles de vida de las clases medias y de los sectores mayoritarios de la población.

“El fútbol es una pelota y unos amigos”

Enric Llopis    06.Ene.2017    Opinión

¿Son el Real Madrid y el Barcelona sólo clubes de fútbol o más bien se trata de franquicias deportivas? Sobre el papel, en su día no se convirtieron en sociedades anónimas, pero en la práctica operan igual que multinacionales del entretenimiento.