Artículos de: 9 Enero 2017

Bolivia, Silala

Bolivia espera que debate por las aguas del Silala sea solo en La Haya

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, para la demanda por el Silala, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que para no generar polémicas ‘improductivas’, el debate por el recurso hídrico debería limitarse a ese Tribunal.

Bolivia

Ser ético es ser correcto


“No pertenezco a ningún partido político. Soy una militante del pueblo y en ese sentido marcho y escribo. Estamos ya en un nuevo fin de año. A usted mi apreciado lector, déjeme decirle que como boliviana y latinoamericana, estoy muy agradecida por su afecto a este medio de información, también agradecida a otros que repudian mi trabajo, porque es señal que me leen para luego criticarme, insultarme y denigrarme de la manera más gallina. Lo que hago, lo volvería a hacer siempre, todos los días de mi vida intento interpretar de forma objetiva las luchas de nuestros hermanos obreros. Y no me arrepiento de nada. Ser ético, es ser correcto”.

Quién está detrás de la desestabilización de Trump

Es indudable que hay un plan en marcha contra Donald Trump.

¿Congreso del futuro o los futuros?

- desafíos metodológicos para legos y expertos -

Naciones Unidas

Llaman en ONU a no olvidar sufrimiento de refugiados palestinos

Prensa Latina    09.Ene.2017    Mundo

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Pierre Krahenbuhl, llamó hoy a no olvidar el apoyo que necesitan los cinco millones 200 mil seres humanos integrantes de esa comunidad.

Política

El golpe parlamentario como asalto al bien común

Uno de los efectos más perversos del golpe parlamentario, destituyendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con razones jurídicamente cuestionadas por los juristas más conceptuados de nuestro país y también del exterior, fue imponer un proyecto económico-social de ajustes y de modificaciones legales que significan un asalto al ya desvalido bien común.

Política

El mundo en la era de Trump: ¿qué podemos esperar?

Hacer predicciones en el corto plazo es la más traicionera de las actividades. Normalmente trato de no hacerlas. En cambio, trato de analizar lo que está ocurriendo en términos de la larga duración de su historia y las probables consecuencias en el mediano plazo. No obstante, esta vez he decidido hacer predicciones de corto plazo por una simple razón.

Guatemala

Sin clientes no hay trata

La sociedad debe reaccionar, abrir los ojos y comprender que todo delito de carácter sexual contra un menor debe castigarse por igual, exista o no consenso por parte del menor.

Argentina: Siete desafíos para el 2017

Los desafíos a los que nos enfrenta este 2017 son múltiples y podríamos haber elegido cualquier número para analizarlas, pero optamos por el 7 por ser un número mágico y de la suerte. Siete son los pecados capitales, las maravillas del mundo, los días de la semana y los colores del arco iris, para Pitágoras era el número perfecto. Es mucho lo que deseamos para este 2017, para eso necesitamos la suerte y magia del 7, sin olvidar que 7 vidas tiene el gato.