Artículos de: 10 Enero 2017

La fuerza de la tempestad

Y vamos creciendo condicionados y nos vamos llenando de miedos, de fantasmas que se vuelven infiernos que nos consumen lentamente, y jamás logramos desarrollarnos a plenitud como seres humanos porque traemos con nosotros todas las limitaciones que fueron impuestas durante nuestra infancia y adolescencia.

2017 apunta hacia un mundo multipolar

Emir Sader    10.Ene.2017    Opinión

La era de la hegemonía estadunidense   y de neoliberalismo es, por definición, un tiempo de turbulencias e incertidumbre. Nadie ni nada permite preveer con un mínimo de certidumbre ni el futuro inmediato, menos todavía los de mediano y largo plazos. Pero el cúmulo de acontecimientos permite proyectar a 2017 como un año en que se dibujará, con más claridad, el surgimiento de un mundo multipolar.

BOLIVIA-ONU

Bolivia participa del primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU

Bolivia participa del primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el mantenimiento de la paz en el mundo y la seguridad internacional, informó el martes el embajador boliviano ante ese organismo Sacha Llorenti.

Chile

Valparaíso: Entre el patrimonio y la emergencia

Abandono, políticas públicas que no se estructuran y menos se aplican, construcciones en base a las históricas y permanentes emergencias que enfrenta la ciudad. Esos son los factores que se conjugan a juicio del dirigente del Colegio de Arquitectos porteño Sótero Apablaza, que permiten que incendios como el de comienzo de este 2017 se repitan.

Comunicación

EE.UU y Rusia la Guerra  Cibernética

El gobierno norteamericano de manera  categórica ha acusado formalmente a Rusia de interferir en su proceso electoral a través de robos de correos electrónicos y documentos que fueron publicados por WikiLeaks, DCLeaks, y GUccifer 2.1.

México, rumbo al precipicio financiero

Al cierre del cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, la deuda pública de México alcanzó un máximo histórico de 9.38 billones de pesos, monto equivalente a 50.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Esta situación pone de manifiesto la crisis estructural que padece la economía mexicana, agudizada a raíz del estallido de la crisis global en septiembre de 2008.