Artículos de: 20 Enero 2017

58 Aniversario de la Revolución Cubana Sin Fidel

Claro mensaje de los cubanos al mundo, sobre todo EE UU

El Desfile Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente, que ayer se hizo en la capital cubana, fue todo un mensaje para propios y extraños. El país no va a mudar de sistema político-social. La persistencia en el modelo socialista fue reafirmada como tributo a Fidel.

Operación Zamora 200

Debe realizarse en nuestras instituciones para vencer al enemigo interno

“La Guerra de Cuarta Generación se traduce en escaramuzas inocentes y enfrentamientos verbales y de grupos a través de axiomas comunicacionales a través del twitter, descalificación por el Facebook o mensajes de texto en cadena. La confrontación aparece sin ideologías entre sujetos sin historia ni contextos.”

Obama le Deja el Campo Internacional “Minado” a Trump

Los Neocon no se quedan tranquilos y ante su salida de la Casa Blanca, le enredan el papagayo al nuevo inquilino, quien se ha declarado no intervencionista (salvo la existencia de un real peligro de Seguridad Nacional), destinando un conjunto de políticas que virtualmente amarran y limitan la posibilidad de que Estados Unidos regrese al “Aislacionismo”.

Obama en su salida aplica sanciones a Venezuela, Irán y Rusia

La crisis de valores en la sociedad capitalista

Hoy la sociedad humana está expuesta a un mundo denominado o llamado unipolar, donde una nación como EEUU, aplica su doctrina imperialista sobre el resto de Mundo, utilizando a sus aliados de la OTAN. Generando acciones expansionistas de naciones satélites como Israel, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, que le permiten a EEUU, crecer en su política injerencista en el Mundo. Esta visión guerrerista, está sustentada en la doctrina del Complejo Militar Industrial, como fuente de ingreso, ante una crisis económica permanente, que en la presidencia de Barak Obama, no logro superar el 1,5 por ciento del crecimiento de Estados Unidos.

El no sorprendente gran revuelo mundial de Trump

¿Quien lo creo, logrará controlarlo a favor de su país y cómo anticiparse al siguiente revuelo?

Las raíces ochenteras del autor del Gran Revuelo Mundial. En los años 80 algunos consultores dedicaban parte de su accionar a la formación de negociadores entre estudiantes universitarios, ejecutivos de empresas y otros actores sociales. Se impulsaba la enseñanza profesional de la negociación en universidades que ni siquiera la tenían en sus mallas curriculares.