Artículos de: 29 Enero 2017

Decididos a seguir avanzando en la Unidad dentro de la Diversidad y en la integración latinoamericana y caribeña, en beneficio de nuestra región y por el bienestar de nuestros pueblos

Declaración Política de la V cumbre de la Celac

.Reafirmando que el proceso histórico de consolidación, preservación y el ejercicio pleno de la democracia en nuestra región es irreversible, no admite interrupciones ni retrocesos y seguirá estando marcado por el respeto a los valores esenciales de la democracia.

Porque el capitalismo deviene en la Trasnacional

La historia del capitalismo comienza en el siglo XVI, a partir de un proceso denominado acumulación originaria del capital que desintegra a los pequeños productores de los medios de producción que eran de su propiedad en el feudalismo, a los campesinos en la agricultura y a los artesanos en los oficios urbanos y los convierte en obreros asalariados.

La era del humanismo está terminando.

No hay indicios de que el 2017 vaya a ser muy diferente del 2016.

Bajo ocupación israelí por décadas, Gaza seguirá siendo la mayor prisión a cielo abierto de la Tierra.

¿Qué hacer con la Asamblea Nacional burguesa?

Cuando Usted comience a leer estas líneas habrán transcurrido al menos dos días del quinto año del periodo constitucional del Presidente Maduro, quien fue electo en mayo de 2013 con el propósito de completar el período que no pudo cumplir el Comandante Chávez.

La AN debe deponer sus acciones anti constitucionales y golpistas

El dialogo es la única salida de la paz en Venezuela

En este primer análisis del año 2017 de Venezuela, hemos tomado el tema de la Asamblea Nacional (AN), y el fortalecimiento del dialogo como salida a la crisis tanto económica, como política, buscando acuerdos entre el presidente Nicolás Maduro y la directiva de la AN, la cual en este año 2017, debe llegar a acuerdos con los otros poderes del Estado Venezolano.

Supervivencia: El trance de los peces


Recuerdo un día especial de mi niñez, mis padres nos llevaron a conocer el mar, ruidoso e imponente. En ese lugar, Mehuin, una caleta de pescadores con su gran playa adyacente colmada de peces y mariscos; tanta abundancia que los pescadores vendían y hasta regalaban peces o mariscos como yapa. Nadie se imaginaba en esos tiempos que esa opulencia que el mar, en el sur, nos brindaba podía desaparecer en el futuro.

Los negociantes de la madera en la raíz del catastrófico incendio en Chile

El incendio de plantaciones de árboles y bosques nativos no para, más de 450 mil hectáreas quemadas en algo más de una semana y 10 mil combatientes. En un poblado 2 mil casas destruidas.