Artículos de: Febrero, 2017

La única esperanza para toda la humanidad de Trump, la paz, tambalea

El discurso de Trump ofrecía concentrar a Estados Unidos en sus problemas nacionales, dejar que cada país se organizara sin presiones externas según su propia voluntad y condiciones, y lo más importante, hacer un arreglo con Rusia para impedir el peor de los holocaustos.

Venezuela comprometida con la liberacion de Palestina

El jefe de Estado venezolano proclamó el apoyo de su país a Palestina en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de Miraflores en Caracas, capital venezolana.

La Seguridad Global, Promotora del Terror Global

Uno de los grandes retos de los derechos humanos en el siglo xxi, tanto para frenar su propia erosión, como para hacerle frente a los violentos embates del capital y sus estrategias de barbarie, es poner al descubierto la concepción de seguridad imperante, que con la idea de prevenir el mal y atacar al terrorismo, ha convertido la humillación, el temor y los tratos crueles, inhumanos y degradantes en la fórmula que contrariamente a lo planteado legaliza al terrorismo de estado.

Ecuador

Durán Barba, sicario político- económico Latinoamericano

El Sicario económico, comete crímenes de lesa humanidad, usando la inteligencia para apoderarse de las riquezas y las finanzas de un país, quedando siempre impune.

Ser o no ser. Esa es la cuestión.

En los días que corren, tratar de escribir con coherencia por una parte y apuntando a aquello que puede ser interesante y prioritario para el interés del lector, por otra, se ha transformado en un verdadero reto. Como he dicho en días pasados, la incertidumbre y el caos es el signo de los tiempos, en los que la mayor potencia mundial está marcando la pauta.

Vigilados y castigados

Roberto Marra    28.Feb.2017    Opinión

En su obra “Vigilar y castigar”, Michel Foucault describe los sistemas carcelarios, extrayendo conclusiones que son base del funcionamiento de las sociedades.

Trump versus México: hacia un enfoque anti imperialista

Julio A. Louis    28.Feb.2017    EE.UU.

Las groserías del Presidente de EUA contra México han motivado un texto de declaración solidaria con el país hermano, firmada, entre otros, por comprometidos compañeros de lucha. A mi juicio, los pronunciamientos no deben centrarse solo en Trump, desconociendo la larga y sangrienta historia de agresiones estadounidenses

Papeles para el Debate

EE.UU: ¿Hasta dónde Llegarán en sus Relaciones con Venezuela?

El aislamiento de la RBV y la desarticulación de la revolución bolivariana ha sido prioridad para la ultraderecha estadounidense, la cual en todo momento se ha mantenido dando respaldo político, comunicacional y financiamiento a la oposición venezolana.

Cuidado, que el demonio anda suelto

En el seno de la jerarquía católica venezolana

Casi doscientos años después, como si no hubiese pasado el tiempo o éste hubiese pasado en balde, un cura criollo, el cardenal José Ignacio Velazco, emulando a los curas gachupines de la colonia, gritó a voz en cuello que el infausto deslave del Guaraira Repano que se iniciase el 15 de diciembre de 1999, era un castigo divino al que se había hecho acreedor nuestro pueblo por haber osado aprobar la constitución requerida para iniciar la refundación de la patria, con más del 70 % de los votos válidos emitidos.

Geopolítica de la globalización está en crisis

EEUU y la OTAN usan la guerra asimétrica

Nuevamente las naciones del tercer mundo, sufren los embates de una guerra continua, en todos los continentes del globo terráqueo, de distintas manera y procedimientos, EEUU y sus socios militaristas de La OTAN, llevan al mundo a conflictos permanentes, donde los pueblos se ven afectados, por las acciones bélicas, para poder perpetuar el modelo militarista en la realidad geopolítica del planeta.

Crónica

España saca músculo militar y envia tropas a Letonia

Lo mismo que los cínicos venden su honradez y elocuencia al mejor
postor, hacen los jueces vendiendo la justicia sin vergüenza.

(Petronio, El Satiricón)

Ecuador

Los dilemas de la segunda vuelta

En las recientes elecciones presidenciales en Ecuador el gobernante Alianza País obtuvo un millón de votos más que CREO, liderado por el banquero Guillermo Lasso. También consiguió la mayoría en la Asamblea Nacional y un contundente apoyo en una consulta popular para evitar que los funcionarios públicos puedan tener dinero en paraísos fiscales.