Artículos de: Marzo, 2017

Subsecretario económico de Chile

Un historial de equivocaciones y de menos riquezas para el país

… Desde la dictadura popular China, pasando por la Rusia neo zarista y hasta el gobierno neo acionalista de USA y la mixtura tradicional India consideran hoy que el crecimiento económico es una condición necesaria para su desarrollo presente y futuro… Esperamos que se entienda de una vez por todas.

Vicisitudes del gobierno de Nicolás Maduro

La derecha venezolana y mundial pone todas sus fichas a Almagro

La derecha venezolana no atraviesa por su mejor momento político. Y busca el protagonismo de la administración Trump y la OEA, para sancionar a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro se defiende y moviliza el domingo 26 de marzo.
Aún los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y que desinforman a sus lectores desde Venezuela, admiten el mal trance de la oposición conservadora. El 16 de marzo Daniel Lozano, que escribe para “La Nación”, publicó desde Caracas: “la oposición recibió con alivio la iniciativa de Almagro, en uno de sus peores momentos desde su abrumadora victoria electoral en las elecciones de 2015”.

Para que ha servido la OEA

Los patriotas latinoamericanos y caribeños no podemos entender, como la OEA ha sobrevivido, si todas sus actuaciones han demostrado siempre ser un instrumento político creado y financiado por Estados Unidos para asegurar su hegemonía en el hemisferio.

Seguridad alimentaria mundial II

Monsanto produce el 91% de las semillas transgénicas sembradas en el mundo

Sylvia Ubal    31.Mar.2017    Opinión

Poco conocimiento y consciencia hay hoy sobre los efectos de la producción transgénica en la salud humana, en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la autonomía de los pueblos indígenas. Este es un problema preocupante y debería estar en la agenda de los gobiernos y en discusión en las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

EEUU y los medios de prensa privada manipulan a la sociedad II

CNN ha mostrado el rostro de la mentira y los falsos positivos

Muchas veces la prensa privada y los políticos de derecha, hablan del derecho a información, pero también hablan de la Democracia, pero la realidad es que los modelos capitalistas en EEUU y Europa Occidental, manejan los derechos humanos para subyugar a las naciones, hablan de que los países productores de drogas, pero no del consumo y las mafias en Estados Unidos, condenan el tema de la mariguana y consumo en Uruguay, y tienen la mayor producción del Mundo en California.

Chile

Más de 2 millones de personas en todo Chile participaron de la Marcha No+AFP

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, envió un mensaje político al decir que no se involucrarán con ningún partido y, además, hizo un llamado a no votar por los candidatos que no quieran modificar el sistema de pensiones. “Muchos candidatos han salido a vestirse oportunistamente con las banderas del movimiento y a prometer sistemas mixtos sin tener una propuesta concreta”, acotó.

Cuba

La solidaridad médica de Cuba no se discute

El bloqueo informativo global sobre Cuba que durante más de 60 años ha impuesto el gobierno de Estados Unidos como parte del asedio genocida (eufemísticamente calificado de “embargo”) a que ha sometido a la isla desde que ésta logró su independencia real del sistema neocolonialista de Washington en 1959, ha silenciado sistemáticamente toda noticia, comentario, estadística o prueba que confirmara los grandes progresos de la Isla en materia de sanidad, educación, nutrición o desarrollo humano.

Un llamado a la cordura

Cuando perdemos la capacidad de comprender al otro, hemos perdido también todo sentido de comunidad.

La inevitable caída de las economías capitalistas

El panorama mundial nos presagia el aumento acelerado de las clases bajas y la desaparición de las medias, en contraste con la sobrevivencia de las altas.

Carta; de Luis Almagro y la oposición contra la sociedad venezolana.

En el diario de idas y vueltas al trabajo, en bus, a pie, en carritos …, en busca de solución a la grave, extraordinaria e inusual crisis que nos envuelve, el chofer, la señora, el señor, empresarios, comerciantes, bachacos…, la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos y medios tiene un tema; la carta, sí, la carta que aplicaran a Maduro, - ahora sí, se jodió, por fin se acabará la vaina, por fin dejaremos de vivir esta angustia diaria…- ¿vienen nuestros salvadores?

Segunda Parte

Las operaciones de Falsa Bandera que torcieron al mundo

El “terrorismo de falsa bandera” se puede definir como un gobierno atacando a su propio pueblo, y luego culpar a los demás con el fin de justificar ir a la guerra contra el pueblo a quienes culpa. El término proviene de los viejos tiempos de los barcos de madera, cuando una nave colgaba la bandera de su enemigo antes de atacar a otro barco de su propia marina. Los gobiernos de todo el mundo han reconocido, al menos 42 hechos.

La proyección ideológica de la Operación Lava Jato en América Latina: desde Brasil, parte la avanzada liberal conservadora

La Operación Lava Jato (una gigantesca operación de investigación anti-corrupción que ya lleva tres años de funcionamiento), llevada a cabo por una Fuerza Tarea basada en Curitiba (capital del estado de Paraná, región Sur de Brasil) y subordinada al Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4, con sede en Porto Alegre y con jurisdicción en los estados de la Región Sur del país), tiene una dimensión que supera, y mucho, las fronteras de Brasil. La lógica es bastante simple en los efectos, pero tiene cierta complejidad para el pensamiento crítico.