Artículos de: 1 Marzo 2017

Activar y fortalecer la Alianza por Nuestra América

La  XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), a celebrarse en Caracas el venidero 5 de marzo, será otra oportunidad para trazar nuevas metas en la  batalla que libran actualmente sus países miembros por la definitiva independencia, la unidad y la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Ecuador, comunicación

Medios enteramente políticos

El reciente 19 de febrero, en el cierre de la jornada de las elecciones ecuatorianas, una vez que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio lectura oficial de las tendencias sobre el 51,8% de las actas que le otorgaban al candidato oficialista Lenin Moreno de Alianza País 38,26% de la votación y a Guillermo Lasso, líder del opositor CREO-SUMA el 29,86% quedando en el segundo lugar, la conductora del programa de uno de los canales de televisión que construyó su versión del paisaje electoral en base a la información de la empresa Cedatos, contratada por Lasso según lo reveló uno de sus altos dirigentes, concluyó afirmando que el gran perdedor de la jornada fue la empresa Opinión Pública, contratada por Alianza País, que garantizaba el triunfo de Moreno en primera ronda con más del 40% de la votación y una diferencia mayor a 10 puntos. Cedatos proyectó segunda vuelta.

Ecuador

Pasado o futuro

La derecha latinoamericana venía de acumular avances, desde las elecciones parlamentarias en Venezuela, la presidencial en Argentina, el referendo en Bolivia, el golpe en Brasil, y se apresuraba a conmemorar una nueva victoria en Ecuador. Sus portavoces, de derecha y remanentes de ultra izquierda, contaban con un gran resultado de la alianza de los candidatos opositores al gobierno de Alianza Pais. Guillermo Lasso, el banquero más rico del país, y Cynthia Viteri, otra variante del neoliberalismo, apenas se disputaban quien enfrentaría al candidato del gobierno en la segunda vuelta.

Chile

“Sospechosa la Weá”: Sebastián Piñera no sabía nada de los negocios que su hijo hacía a sus espaldas

El ex Presidente Sebastián Piñera, además de bueno para los negocios discutibles, está convencido de que los ciudadanos siguen siendo tontos. No anda tan equivocado, pues en España eligieron a un hombre corrupto y de un Partido podrido, el PP; en Perú han elegido a cuatro presidentes – Alán García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el actual, P.P.K., todos involucrados en el caso Odebrecht -; en Argentina,  Mauricio Macri, que tiene negociados hasta con Donald Trump; en Brasil, Michel Temer, implicado en el caso Petrobras.

BOLIVIA-ONU

Decisión del Consejo de Seguridad sobre Siria responde a la política coherente de Bolivia (Llorenti)

El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el miércoles que la decisión de los miembros del Consejo de Seguridad de vetar un proyecto de resolución con un régimen de sanciones al Gobierno de Siria, por el presunto uso de armas químicas, responde a la política coherente de Bolivia.