Artículos de: 9 Marzo 2017

Restituyen nombres y plazas en homenajes a los fascistas

Retorno al franquismo

Ricardo Daher    09.Mar.2017    Europa

La Asamblea y el gobierno de Alicante, gobernado por el Partido Popular, comienza este viernes 10 de marzo a restituir las placas de nombres de 46 calles y plazas que homenajeaban a figuras y organizaciones del franquismo.

Educación española en crisis

Movilizaciones estudiantiles en varias ciudades españolas

Ricardo Daher    09.Mar.2017    Europa

En una sociedad en que los principales titulares de los informativos televisivos y los diarios se ocupan de la corrupción en el gobierno, los estudiantes españoles salieron este jueves a las calles a reclamar por recursos.

El capitalismo ha decidido llevar a Alitalia a un callejón sin salida

Una Alitalia de poco vuelo

prensamare    09.Mar.2017    Europa

Otra vez Alitalia está en la cuerda floja. La aérea que ha sido símbolo –alguna vez- del prestigio internacional italiano, hoy es todo lo contrario. Trabajan en ella unos 12.000 trabajadores, que observan sin poder hacer nada, que ‘su’ empresa marcha hacia la quiebra.

8 de marzo

Un largo camino de luchas entre olvidos y esperanzas

Las significativas revoluciones de 1776 en América y de 1789 en Europa, dejaron conscientemente por fuera de las declaraciones de derechos a los esclavos y a las mujeres

La agresión norteamericana a venezuela

Ataque a Tareck formara parte del golpe de estado continuado

Aunque era solo cuestión de tiempo para que la Administración Trump como definen al gobierno de EEUU o al nuevo Reality Show de Donald, se pronunciase en contra de Venezuela, para muchos causó suspicacia que toda la culpa de lo que afecta a la mayor nación consumidora de DROGAS del mundo era responsabilidad solo de los Mexicanos y Musulmanes, como si la condecoración puesta a la República Bolivariana de Venezuela por parte de Obama como Amenaza a la seguridad de los Estados Unidos no valiera.

El congreso de EEUU y la Casa Blanca contra América Latina

Venezuela en el ojo de la tormenta intervencionista

Nuevamente el nuevo gobierno de EEUU a través del presidente Donald Trump, da continuidad a las políticas intervencionistas del departamento de estado, aunadas a las decisiones del Congreso estadounidense, creando una nueva era de confrontaciones con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El escritor rodeado de soledad

La escritura no es un proceso mecánico. La persona que escribe no tiene una varita mágica para poder crear un poema, un cuento o una novela en un abrir y cerrar de ojos. Se requiere una serie de elementos como, por ejemplo, planificación, disciplina, riqueza espiritual, paz interior, un ambiente en armonía y, sobre todo, soledad.

Las migrantes en tránsito

Salen de sus casas: en aldeas, pueblos, cantones, caseríos, arrabales…, sin rumbo fijo, como hojas secas arrastradas por el viento, muertas en vida, calumniadas, golpeadas, abusadas, rechazadas y estigmatizadas.

Guatemala: los culpables de sus muertes somos nosotros

Yo estoy convencida de que Guatemala no tiene solución, y táchenme de lo que quieran. No tiene solución porque el problema somos nosotros. Nosotros la hundimos, la ensuciamos, la desangramos, la escupimos y la deshonramos. Nosotros somos los únicos culpables de todo lo que sucede en el país.

CODECA:

Un movimiento indocampesino que inyecta esperanzas y desafíos en una Guatemala sin rumbo

No se sabe qué es lo que más les duele a las privilegiadas élites de poder en el país: Si su autoderrota moral e intelectual que se materializa en el corrupto Estado fallido, y la violenta desintegración social de la “nación” que intentaron construir, o el despertar y la insubordinación de los “indios” indeseados que pujan por romper el cerco de la finca denominada “Estado de Derecho”.

Argentina: Macri y su uso privado de lo público

El estado es mío, mío

La joya roja valuada en u$s 120.000 pasó a 200 km por hora por Dolores, no pagó los peajes y cubrió los 404 km del trayecto hasta Mar del Plata en menos de tres horas; al bajarse de esa Ferrari Testarossa, el riojano que la conducía consideró que podía pasarse todo por encima porque era el Presidente. Cuando las normas lo apretaron y no le quedó otra alternativa que desprenderse del automóvil, regalo de un empresario agradecido por los favores otorgados al consorcio italiano que representó durante una muy sospechada licitación, Carlos Menem fue claro: “La Ferrari es mía, mía, mía… ¿por qué voy a donarla?.”